A muchos les gusta la tortilla española (tortilla de patata típica «spanish»), pero los que cuidan su alimentación no les queda otra que hacerse una versión «fit» (con patata cocida, y AQUÍ TENÉIS LA RECETA), o de lo contrario habrá que buscar otras alternativas que nos aporten menos hidratos y calorías.
Y que gran descubrimiento (no es nada nuevo, por supuesto), porque con simplemente coliflor o brócoli previamente cocidas, podremos hacernos unas deliciosas tortillas que se podrían asemejar a la tortilla de patata por su textura y grosor, además del sabor (nada que ver con la española, pero al menos se puede comer y disfrutar).
.
INGREDIENTES
- Coliflor
- Dientes de ajo
- Aceite de Oliva virgen extra
- 8 huevos pequeños ó 6 medianos (podréis cambiar por 2 huevos enteros y 4-5 claras extra, por ejemplo)
- Sal al gusto
- Se puede condimentar con perejil o alguna especia (al gusto del comensal)
.
PREPARACIÓN
- Lo primero que haremos es cocer la coliflor o el brócoli (lo que elijáis). Puedes hacerlo en una olla con agua, o si disponéis de la thermomix®, pon el agua en el vaso y los ramilletes de coliflor o brócoli en el varoma. Pon todo en su posición y programa 25 minutos, Varoma, velocidad 2. Retira y reserva. Vacía el vaso y sécalo.
- Con el vaso limpio y seco, coloca los ajos y trocéalos 2 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes.
- Agrega el aceite de oliva y sofríe los ajos 3 minutos, varoma, velocidad 1, sin cubilete.
- Añade los huevos, la sal al gusto y bate 5 segundos en velocidad 4.
- Incorpora toda la coliflor o el brócoli en el vaso, y mezcla 6 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Verás que el vaso queda lleno de la mezcla.
- Prepara una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, vierte la mezcla, baja el fuego y deja que cuaje, cuando veas que está lista, dale la vuelta y cuaja por la otra cara.
- Sirve, y a comer sano y delicioso.
.
.