Deliciosa y fácil receta de Risotto de Champiñones, esta vez un plato preparado por mi buen y viejo amigo Dani Malkani. Podría ser un buen CHEAT MEAL (comida trampa) para aquellos que quieran no saltarse mucho su cuidada alimentación o dieta.
.
INGREDIENTES
– 50 g de hongos porcini secos (o champiñones)
– 1 cubo de caldo de verduras
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla finamente picada
– 2 dientes de ajo finamente picados
– Paquete de 250g de setas castañas picadas
– 300 g de arroz risotto, como arborio
– 1 vaso de vino blanco de 175 ml
– 25 g de mantequilla
– puñado de hojas de perejil picadas
– 50g de parmesano o Grana Padano, recién rallado
.
.
PREPARACIÓN
PASO 1
Poner 50 g de hongos porcini secos en un recipiente grande y poner sobre 1 litro de agua hirviendo. Remojar durante 20 minutos. Después, escurrir los hongos.
.
PASO 2
Desmenuzar 1 cubo de caldo de verduras en el líquido de los champiñones. Exprime suavemente para eliminar el líquido.
.
PASO 3
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola poco profunda o sartén profunda a fuego medio. Poner 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo finamente picados y freír durante unos 5 minutos hasta que estén suaves.
.
PASO 4
Agregar 250g de setas castañas picadas y las setas secas. Sazonar con sal y pimienta y continúa cocinando durante 8 minutos hasta que las setas frescas se ablanden.
.
PASO 5
Meter los 300 g de arroz para risotto en la sartén y cocinar durante 1 min. Poner una copa de vino blanco de 175ml y dejar burbujear hasta que se evapore el alcohol.
.
PASO 6
Mantener la sartén a fuego medio y verter una cuarta parte del caldo de champiñones. Cocinar a fuego lento el arroz, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
.
PASO 7
Agregar aproximadamente la misma cantidad de caldo nuevamente y continúa cocinando a fuego lento y revolviendo; debe comenzar a volverse cremoso, regordete y tierno. Para cuando se agregue el último cuarto de caldo, el arroz debe estar casi cocido.
.
PASO 8
Continúa revolviendo hasta que el arroz esté cocido. Si el arroz aún está poco cocido, agrega un chorrito de agua. Retirar la sartén del fuego, añadir 25g de mantequilla y esparcir 50g de parmesano rallado o queso Grana Padano y medio puñado de hojas de perejil picadas y remover.
.
PASO 9
Tapar y dejar reposar unos minutos para que el arroz absorba el exceso de líquido a medida que se enfría un poco. Mezclar el risotto por última vez y servir
.
.
LISTO… que os aproveche y a discfrutar mucho!!
Podréis combinar o acompañar de casi cualquier otro alimento, como puedan ser unas gambas, sepia o calamar, cordero, tiras de pollo… o para los vegetarianos, con multitud de verduras (al gusto), Heura, etc.
.
.
.
.
.
.