Hoy os vamos a preparar unos deliciosos Pastelitos de Queso SIN AZÚCAR para que disfrutes de un postre saludable y sin remordimientos.
Podría decirse que es un postre nutritivo, ligero y muy saciante. Y si te imaginas que estas delicias son difíciles de hacer, estás equivocado porque es muy sencillo.
.
Siempre recomendamos cuidar la alimentación con el fin de tener una vida saludable y, por qué no, para evitar caer en el sobrepeso, hipertensión, riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares y en el peor de los casos diabetes tipo 2. Tema aparte de tener un cuerpo más estilizado y armonioso.
Pensarás que definitivamente es prácticamente imposible hacer postres sin azúcar, pero hoy en día hay un montón de posibilidades para que no te quedes sin comer tus dulces, pasteles y hasta mousses sin azúcar refinada, lo cual es una gran ganancia, porque así podrías evitar incluso algunos problemas cardiovasculares.
Opciones hay muchas, que pueden ir desde la estevia, hasta el eritritol. Así que ¡¡va siendo hora de cambiar!!
.
Hoy en día, hay diferentes pasteles y postres que puedes hacer sin azúcar. Estas son opciones sumamente saludables y además te permitirían seguir con ése régimen de alimentación mucho más saludable, que lo que estabas acostumbrada a comer. El proceso para que los hagas, no es tan diferente de los postres tradicionales y la verdad es que sí tienen diferentes beneficios, que agradecerás cuando pruebes algo de esto.
En esta ocasión decidimos compartir contigo una receta para que hagas unos ricos pastelitos de queso, pero eso sí, SIN AZÚCAR.
Este postre es sumamente ligero, casero y delicioso, lo cual seguramente te encantará una vez que este postrecito cruce tu paladar, porque su naturaleza es encantar al comensal. Afortunadamente, cuando el queso protagoniza, rara vez nos queda mal y por eso es que estos pastelitos son una buena opción.
Es un postre nutritivo, ligero y muy saciante. Y si te imaginas que estas delicias son difíciles de hacer, estás en lo equivocado, porque es muy fácil y además te rinde hasta para unas 7 personas. Otra buena noticia, es que se pueden servir con varias frutas frescas, de diferentes tipos, que pueden ir desde los arándanos hasta las fresas. El tiempo de elaboración es de 30 a 40 minutos, así que no perdamos ni un minuto más y pasemos a lo importante: LA RECETA.
.
INGREDIENTES
- 150 gramos de queso fresco batido desnatado (por ejemplo de la marca HACENDADO del Mercadona)
- 125 gms de yogur natural sin azúcar agregado
- 2 huevos enteros
- 1 clara de huevo
- Endulcorante a tu gusto
- 30 ml de esencia de vainilla
- Ralladura de naranja
- Arándanos frescos
- Fresa o fresón (se puede cambiar por arándanos, moras, u otros frutos rojos
.
PREPARACIÓN
- Dispón de un bol o recipiente profundo donde mezclaremos el queso fresco batido, el yogur natural sin azúcares agregados y sin sabor, junto con los huevos y la clara de huevo, así como los saborizantes.
. - Yo usé sólo una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, 5 gramos o sobres pequeños de edulcorante en polvo apto para cocción y la ralladura de media naranja.
. - Mezcla muy bien hasta unir todos los ingredientes y formar una preparación espesa pero no consistente.
. - En moldes individuales antiadherentes o pincelados con aceite neutro colocamos la preparación y llevamos a horno moderado (180°C aproximadamente) por 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar dentro del horno.
. - Desmoldamos con cuidado ayudándonos de una espátula y servimos con frutas frescas de diferentes tipos.
. - BUEN PROVECHO!!!
.
.
.