¿Cuáles son las Frutas con menos Calorías?

¿Cuáles son las Frutas con menos Calorías?

Yendo al grano, podríamos decir que las frutas con menos calorías son:

  • Sandía: 30 Kcal por 100 g.
  • Fresa: 32 Kcal por 100 g.
  • Melón: 34 Kcal por 100 g.
  • Melocotón: 39 Kcal por 100 g.
  • Papaya: 43 Kcal por 100 g.
  • Nectarina: 44 Kcal por 100 g.
  • Ciruela: 46 Kcal por 100 g.
  • Naranja: 47 Kcal por 100 g.

Si estás haciendo dieta para perder esos kilos de más, o simplemente estás cuidando tu alimentación, la FRUTA deberá ser un alimento más a tener en cuenta en tu plan. Tan solo deberás saber cuáles son más calóricos y cuáles menos… aunque sin duda alguna, si llevas bien tu alimentación o dieta, no deberíamos privarnos de las frutas en general (con moderación), pero yendo al límite en tu control, tendríamos hasta 8 buenas frutas con una carga calórica muy baja, y que gracias a ellos podrás alimentarte de manera muy correcta sin coger peso ni alterar tu dieta.

Ante todo, es fundamental que el consumo de fruta sea variado y bien estudiado. No todos estos alimentos son ideales si queremos perder peso o queremos llevar una dieta saludable que nos permita afrontar la vida con una mejor cara. Hasta ocho frutas, con bajo contenido calórico, están recomendadas por los nutricionistas.

La sandía es uno de los más demandados porque su valor calórico es muy bajo. Apenas contiene 30 calorías cada 100 gramos, por lo que nos permite comer grandes cantidades sin que engordemos. La fresa es otro fruto rojo ideal para no ingerir grasas, pues solamente contiene 32 calorías por cada 100 gramos consumidos.

¿Cuáles son las Frutas con menos Calorías?

Incluye la Fruta en tu Dieta

A estas les siguen el melón con 34 calorías y el melocotón con 39 calorías a los 100 gramos. Estas dos frutas son de las más habituales en las mesas españolas en la época de verano. Sin embargo, en 2022, el consumo y la compra se han reducido por el alto precio que tienen en los mercados. Por su parte, la papaya aporta unas 43 calorías por cada 100 gramos ingeridos.

Mientras tanto, la nectarina (fruto muy parecido al melocotón, pero con una mayor cantidad de agua) aporta 44 calorías. Su sabor intenso y dulce gusta mucho a los amantes de la fruta y es ideal para tomarla frío, ya sea después de comer o de cenar. La lista de las siete frutas más saludables para perder peso la cierra la ciruela con 46 calorías por cada 100 gramos, y la naranja con 1 caloría más (47 calorías por cada 100 gramos).

En el caso de la ciruela, contiene una gran cantidad de fibra, por lo que es ideal para las personas que sufren estreñimiento o tienen dificultades para ir de manera regular al cuarto de baño.

Apuntar estas ocho frutas para integrar en vuestra alimentación, y que haríamos llevar una vida más saludable.

Otras frutas bajas calorías serían:

  • el pomelo con 42 calorías a los 100 gramos
  • las moras con 43 calorías a los 100 gramos
  • el kiwi y los arándanos con 48 calorías por cada 100 gramos
  • la piña y las cerezas con 50 calorías a los 100 gramos
  • las frambuesas y mandarinas con 52 y 53 calorías respectivamente a los 100 gramos
  • las uvas con 66 calorías a los 100 gramos

Para los que hayáis apreciado que las frutas comentadas en estas listas son más propias del verano, os comentamos que a día de hoy podemos conseguir practicamente en casi cualquier frutería y supermercado varias de estas frutas, aún estando fuera de temporada (por cultivo en invernaderos, o por importación).

¿Cuáles son las Frutas con menos Calorías?

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button