LEO, entrena con comodidad

Qué importante es la ropa a la hora de realizar nuestras actividades deportivas, y es algo que muy poca gente se percata de ello. Para nuestras chicas y nuestros chicos, aquí os argumentaremos sobre la importancia en la ropa… ¡¡entrena con comodidad!!

 

Lo primero de todo es asegurarse de que tus pantalones o mallas deportivas estén apretados en cierta medida. Deberás asegurarte de que estén ajustados para reducir la fricción entre la piel y la tela, así como entre la piel entre ambas piernas por el roce.

LEO, entrena con comodidad

También sería interesante buscar costuras lisas, o pantalones sin costuras para evitar el roce, y asegurarse de elegir una prenda cuya tela absorba la humedad del sudor. Es aquí donde cobraría mucha importancia también la ropa interior, ya que las telas sintéticas como el nylon, el spandex y el poliéster son las mejores, mientras que los leggings de algodón no te harán ningún favor en tus «partes bajas».

Antes de los entrenamientos, puedes intentar agregar un poco de polvo corporal en la entrepierna de tus pantalones de entrenamiento para absorber el exceso de humedad. Hay productos antirozaduras que ayudarán a prevenir el roce «piel con piel».

También deberás asegurarte de lavarte tan pronto como puedas después de tu entrenamiento. Dejar que el sudor se asiente en el área de la ingle contribuirá a las erupciones e infecciones. Si no tienes tiempo para una ducha completa, al menos usa una toallita corporal y cámbiate de ropa.

 

Usar pantalones ajustados o pantalones cortos sin algo absorbente o que absorba la humedad probablemente no sea la mejor opción y podría ser algo irritante para la piel si se usa durante muchas horas y hay una sudoración importante.

LEO, entrena con comodidad

Si vamos muy «sueltos» y hay mucha humedad en nuestras zonas bajas durante los entrenamientos, el sudor permanecería directamente sobre la piel, y esto puede provocar rozaduras, erupciones cutáneas e infecciones si no se lava y seca el cuerpo con prontitud.

 

La tiña inguinal es una infección que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, siendo una amenaza principal. Es una infección por hongos que causa un sarpullido rojo y con picor en las zonas cálidas y húmedas del cuerpo. Esta erupción roja con picazón se desarrolla cuando el sudor, el aceite y la suciedad se acumulan en la ingle y causan una infección fúngica superficial.

Sin embargo, el tipo de tejido puede tener más importancia que el número de capas que te pongas, y la ropa interior de algodón no te servirá si sudas mucho. El algodón tiende a atrapar el sudor en la piel y mojarse en lugar de permitir la evaporación, lo que aumenta el riesgo de irritación de la piel.

El entrenamiento y el clima también importan, porque cuanto más sudoroso sea el entrenamiento, mayor será el riesgo de rozaduras y posibles infecciones bacterianas y por hongos. Cuando haces ejercicio en un clima cálido y húmedo, es más probable que desarrolles erupciones e infecciones en la piel, incluidas infecciones bacterianas y fúngicas. Esto es especialmente cierto si no estás usando ropa interior o pantalones que absorban la humedad.

 

Con todo lo comentado en este artículo, todo se reduce a las preferencias personales de cada uno. Usa lo que te haga sentir más cómodo, siempre y cuando evites las rozaduras, infecciones y otros efectos potenciales como comentamos anteriormente. En caso de que estés convencido de que necesitas usar ropa interior de calidad mientras haces ejercicio, aquí están nuestras mejores opciones para la mejor ropa interior de entrenamiento para mujeres con un 15% de descuento, y aquí la mejor ropa interior y ropa deportiva para hombres (con un 15% de descuento también).

Sinceramente, con LEO (chicos) y LEONISA (chicas) he dado con una marca de confianza que me puede asegurar que sus tejidos son de tela antibacterial (evita la formación de bacterias que causan malos olores), con una buena compresión (se pega muy bien al cuerpo), y siendo de secado rápido para que te sientas fresco o fresca durante todo el tiempo. Además, en mi caso con mi problema de salud en una de mis piernas, me vienen como anillo al dedo para la compresión en piernas y que además, para los más presumidos (y presumidas en el caso de nuestras chicas) ayudarán a que se vean más estilizadas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos, sin pretender ser un consejo médico o de salud. Siempre deberéis consultar a un médico u otro profesional del deporte y la salud cualificado para cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud y entrenamiento.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button