¿Qué puedo cenar en una Dieta de Adelgazamiento?

Al escuchar la palabra “dieta”, la gente la asocia con restringir los alimentos consumidos, lo que da como resultado la creencia popular de que saltarse la cena es una gran alternativa para perder peso. Pero eso es solo un mito: la cena es importante para la salud metabólica, el sueño y los niveles de energía saludables. Cuando el objetivo es estar sano y mantenerse en forma, cada comida juega un papel importante, ya que la dieta es el factor clave para proporcionar al organismo la nutrición óptima que necesita. Entonces, ¿qué puedo cenar en una Dieta de Adelgazamiento?

.

¿Qué puedo cenar en una Dieta de Adelgazamiento?Cuando se trata específicamente de la cena, saltársela es especialmente arriesgado para las personas que se basan en el ritmo de las 3 comidas habituales: desayuno, almuerzo y cena.

Y es que la brecha entre el almuerzo de hoy y el desayuno de mañana es demasiado grande, lo que hace que el cuerpo se alimente de sí mismo y consuma el tejido muscular, y que además active lo que podría llamarse “modo de supervivencia”, en el que comenzará a almacenar grasa para ser utilizada durante ese tiempo en el que no le estás dando nutrientes al cuerpo. Está claro que este artículo NO está hecho para aquellas personas fieles al AYUNO INTERMITENTE (esto sería un tema para tratar aparte).

.

Un déficit diario de 500 calorías alcanzado a través de la dieta y la actividad física constante es suficiente para una pérdida de peso saludable, con la que puedes perder 0,5 kilos por semana sin dejar de alimentar el cuerpo con los nutrientes adecuados.

.

¿QUÉ PUEDO CENAR EN UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO?

▶︎ Huevos: Lleno de nutrientes y especialmente rico en proteínas y grasas saludables que te harán sentir saciado por un período de tiempo más largo.

.

▶︎ Verduras de hoja: Son bajas en calorías pero ricas en fibra, lo que ayuda a que te sientas lleno.

.

▶︎ Salmón y atún: Una bomba definitiva de proteínas y grasas saludables que podría ser tu mejor amiga mientras estás a dieta.

.

▶︎ Verduras crucíferas: Agregar brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas al plan de comidas es una gran alternativa para aumentar la ingesta de fibra y también aportan muchos beneficios para la salud.

.

▶︎ Carne magra y pechuga de pollo: Para adelgazar, las proteínas deben representar entre el 35 y el 50% de la dieta, para reemplazar los carbohidratos y grasas que se recortan.

.

▶︎ Frijoles y legumbres: Una alternativa perfecta para las personas veganas que intentan evitar las proteínas animales. Frijoles y legumbres, por ejemplo, son una gran fuente de proteínas y fibra.

.

▶︎ Requesón (Cottage cheese): Los productos lácteos magros como el requesón son una gran fuente de proteínas, sin aumentar mucho la ingesta de calorías.

.

▶︎ Frutos secos: Consumidos con moderación, los frutos secos son el tentempié perfecto para el mediodía y también mejoran la salud metabólica.

.

▶︎ Granos integrales: Trata de evitar los granos refinados tanto como sea posible y concéntrate en obtener los carbohidratos de los granos integrales como la avena, el arroz integral y la quinua.

.

▶︎ Semillas de chía: Hemos mencionado cómo la fibra es un gran apoyo en una dieta para bajar de peso y las semillas de chía son una excelente fuente de ella.

.

▶︎ Aceites de coco y oliva: Cuando cocines, evita los aceites no saludables y opta por estas opciones más saludables.

.

.

FUENTE: BIOTECH USA

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button