Posar te ayudará a construir Músculo

Se han dicho muchas cosas respecto a cómo aumentar la masa muscular. Cada vez son más los hallazgos que se realizan en lo relacionado con este tema, algunos más increíbles que otros. Uno de los más curiosos es el que establece que posar para ganar músculo podría ser más eficaz de lo que se cree.

Se trata de un descubrimiento que puede llegar a ser muy útil, pues no requiere una inversión de esfuerzo o tiempo muy grande y puede ofrecer muy buenos resultados.

.

Cabe mencionar el hecho de que posar para ganar músculo no es un mito, sino que se trata de una realidad corroborada por estudios científicos. Si quieres obtener más información, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

¿Por qué es buena idea posar para ganar músculo?

Lo primero que tienes que saber sobre posar para ganar músculo es que no se trata de una técnica milagrosa para ganar masa muscular. De hecho, no es ni remotamente más recomendable que el entrenamiento de pesas para ganar músculo.

.

En este sentido, hay que decir que debe considerarse más como un complemento para el entrenamiento. Puede ser especialmente útil cuando no puedes entrenar en un gimnasio y quieres evitar la pérdida de músculo. Las razones científicas por las cuales resulta tan beneficioso son las siguientes:

  • Contribuye a perder grasa.
  • Estimula la ganancia de masa muscular.
  • Mejora el nivel de la conexión entre los músculos y la mente.
  • Se vuelve más eficaz durante una pre-competición.
  • Mejora el tono de los músculos.

 

A continuación, se profundizará en cada uno de estos beneficios desde una perspectiva científica.

.

Conexión entre los músculos y la mente

Cuando se realiza ejercicio, es necesario contraer el músculo, acción que requiere un buen desempeño de la conexión mente-músculo. Cuando la persona no cuenta con la suficiente capacidad para contraer el músculo, la efectividad del ejercicio se ve reducida.

 

Algunos estudios han evidenciado que una mejor capacidad para contraer el músculo se relaciona con mayor facilidad para alcanzar la hipertrofia. Cuando se posa, mejora la capacidad de contraer el músculo, puesto que se entrena la conexión entre el cuerpo y la mente.

.

Cosas como apretar el abdomen o los glúteos durante el desarrollo del día pueden llegar a influir notablemente en la capacidad de contraer los músculos. Eventualmente, esto permitirá que los entrenamientos mejoren su eficacia.

.

Eficacia durante una pre-competición

Después de la práctica de ciertos tipos de deportes, es natural que el aspecto físico presente un cambio. Esto se debe a que el deporte disminuye los niveles de estrés y, por consiguiente, los de glucógeno muscular. Asimismo, la ingesta de alimentos después del evento también puede llegar a influir.

Sin embargo, no se trata de los únicos factores que pueden influir en esto. Desde un punto de vista científico, realizar contracciones musculares y poses puede hacerlo.

.

Mejora el tono de los músculos

De todos los beneficios relacionados con posar para ganar músculo, el más evidente es que mejora el tono de los músculos. La razón de que esto ocurra se debe a que las contracciones musculares aumentan la sensibilidad del sistema neuromuscular.

 

Este aumento de la sensibilidad puede hacer que con el paso del tiempo se logren construir músculos de mayor calidad. Sin embargo, es necesario que las poses y contracciones se realicen diariamente.

.

Desde un punto de vista neurológico, los mejores músculos son precisamente los de aquellos atletas que cuentan con un gran control muscular debido a que realizan periódicamente poses y contracciones musculares.

.

Contribuye a la pérdida de grasa

Aunque no lo creas, posar también puede hacer que te resulte más fácil eliminar la grasa extra acumulada en el cuerpo. Por un lado, esto se debe a que las poses afectan al gasto calórico. Pasar quince minutos diarios realizando poses puede quemar una cantidad importante de grasa.

.

Sin embargo, no se trata de la única razón por la cual el posar puede ayudar a quemar grasa. Sucede que esta actividad también mejora la captación de glucosa de los músculos y su sensibilidad a la insulina. Cuando aumenta el transporte de glucosa hacia el músculo, sin que sea necesaria la insulina, se hace menos alto el nivel de almacenamiento de grasa.

.

Posar para ganar músculo

Por último, se tiene que mencionar que posar estimula el músculo debido a dos mecanismos. Por un lado, cuando se posa se liberan hormonas con efectos anabólicos. Además, cuando se realiza la contracción muscular, se produce una acumulación de lactato que conlleva a un estado de hipoxia en el músculo que se está estimulando.

 

Se debe destacar que el lactato es un subproducto que se usa como combustible muscular junto a la glucosa. El lactato tiende a acumularse cuando los músculos se contraen con gran intensidad durante al menos treinta segundos. Esto constituye un factor que afecta positivamente al crecimiento muscular.

.

Referencias

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro