Ensalada de Garbanzos, Atún y Huevo: receta fácil y rápida para disfrutar en buena compañía.
Estamos a las puertas de la primavera, con su correspondiente subida de temperatura, más luz diurna, mejor tiempo con más solecito… y la verdad, para fechas así entra muy bien una ensalada de garbanzos, atún y huevo. Aunque también os diremos que nos puede servir para cualquier momento del año.
Para no tirar de la mayonesa tradicional, podemos aligerarla con yogur griego y además le aportamos un plus de sabor añadiendo mostaza de Dijon. También incorporamos alcaparras, los encurtidos sientan de maravilla a este tipo de elaboraciones. Probad con pepinillos picados, aceitunas o cebolletas, y veréis cómo se anima el patio.
Esta ensaladilla de garbanzos, atún y huevo es fácil y rápida de preparar, sobre todo si usamos legumbre en conserva, aunque si preferimos cocer los garbanzos en olla exprés tardaremos poco. La zanahoria va en crudo, así que la única cocción que conlleva es la de los huevos.
Pecata minuta para lo sabrosa y deliciosa que resulta. No nos cansamos de disfrutar de una buena ensalada de garbanzos todo el año.
.
.
.
Si no contamos con huevos cocidos, lo preparamos en un «pispás».
– Calentamos abundante agua en un cacito y añadimos un chorrito de vinagre. Cuando arranque a hervir sumergimos los huevos y programamos 10-12 minutos. Transcurrido este tiempo los enfriamos en agua helada.
– Escurrimos los garbanzos y los lavamos bien. Los introducimos en un recipiente hondo y los aplastamos con un tenedor. Pelamos los huevos y los rallamos. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Agregamos al recipiente con los garbanzos.
– Incorporamos el atún (bien escurrido), las alcaparras, la mayonesa, el yogur y la mostaza. Echamos sal al gusto y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
.
.
QUE DISFRUTÉIS MUCHO DE ESTA RICA Y FÁCIL RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS, ATÚN Y HUEVO
.
.
.
.