Preparando una mayonesa ligera SIN ACEITE

Preparando una mayonesa ligera SIN ACEITE. Una opción saludable para tus platos, ideal como alternativa a la clásica mayonesa.

 

La mayonesa es uno esos ingredientes deliciosos que puede acompañar casi cualquier plato, sin embargo, cuando se trata de dietas y regímenes qué buscan evitar el exceso de grasas, este ingrediente suele ser removido de la alimentación, debido al contenido de aceite que se usa para elaborarlo, afortunadamente hay versiones mucho más saludables qué la mayonesa estándar, cuya preparación puede llevarse a cabo sin aceite.

Para esta receta no ocuparemos huevos crudos, generalmente el huevo crudo se mezcla con aceite y se bate para dar esa consistencia cremosa a la mayonesa, pero en esta ocasión usaremos huevos duros, que licuaremos con otros ingredientes para obtener la textura correcta y el sabor que esperamos de este aderezo, así que prepara tus ingredientes y elabora esta sencilla receta.

 

Mayonesa sin aceite

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • Agua
  • 1 diente de Ajo
  • 1/4 taza de Leche descremada
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • Sal y pimienta

Preparando una mayonesa ligera SIN ACEITEComienza cociendo tus huevos, para ello coloca una olla a fuego medio con suficiente agua, cuando esté hirviendo agrega los huevos y deja cocinando en el agua entre 10 y 12 minutos, después retíralos del agua caliente y colócalos directamente sobre agua fría, cuando puedas manipularlos, pela con cuidado de no dejar ningún resto de cascarón en el huevo y reserva.

Coloca los huevos en tu licuadora junto con el diente de ajo, la mostaza y la leche, este ingrediente nos ayudará a licuar mejor el resto de elementos, también sazona con una pizca de sal y una pizca de pimienta, licua todo junto hasta obtener una mezcla espesa y cremosa, vacía en un frasco de vidrio o en un tazón y tú mayonesa estará lista para que la agregues a tus platos favoritos.

 

¡¡Esperamos os guste!!

 

FUENTE: gastrolabweb

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button