Pan Proteico bajo en Carbohidratos

El pan es uno de los alimentos más consumidos por las personas en todo el mundo. Habitual en casi cualquier comida, tanto en desayunos como comidas, cenas y meriendas. Nos acompañamos casi siempre de él.

El problema del pan es su aporte de carbohidratos. Independientemente del tipo que sea (todos sabemos que el pan blanco normal es el de mayor índice glucémico y rico en hidratos simples), dependiendo del tipo de alimentación o del objetivo físico que tengas en mente, un consumo elevado de hidratos de carbono puede alejarte de tu meta.

 

Pan Proteico bajo en Carbohidratos

A día de hoy nos podremos encontrar montones de recetas denominadas como «fit» (sanas, bajas en hidratos, etc), así que ahora vamos a presentaros esta sencilla y rápida receta para hacer un pan de molde bajo en hidratos, totalmente saludable, y con tan solo 3 ingredientes.

 

Este pan proteico tiene como ingrediente principal las claras del huevo. Concretamente, con esta receta obtendremos 14 gramos de proteína gracias también a la harina de avena. Además, este tipo de harina tiene un bajo valor de carbohidratos, y en tan solo 20 gramos nos aporta 2’4 gramos de hidratos.

 

Esta receta es fácil y rápida de hacer, pero si quieres tener pan para varios días, te gustará saber que se puede conservar perfectamente en el frigorífico hasta 3 días.

 

Una vez lo tengas listo, solo te quedará rellenarlo de lo que más te guste. Y además, si prefieres un PAN DULCE, se podrá optar por agregar algún ingrediente de más con el fin de endulzarlo (una maravillosa idea para nuestros desayunos).

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo
  • 20 gramos de harina de avena
  • Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN

MONTAMOS LAS CLARAS

Monta las claras al punto de nieve (puedes hacerlo en una batidora con varillas o en la thermomix 4min, vel 3,5 con la mariposa) y añade una pizca de sal a la mitad del proceso de batido para que queden más firmes.

 

AÑADE LA HARINA

Añade los 20 gramos de harina de avena y haz movimientos envolventes con una cuchara de madera o silicona. No lo hagas muy rápido o se bajan las claras completamente, ten cuidado.

 

VIERTE EN UN MOLDE

Pon la mezcla a un recipiente de silicona engrasado con aceite para que no se pegue. Si no tienes, puedes usar un brick de leche cortado a la mitad, o un molde normal con papel vegetal.

 

¡AL MICROONDAS!

Mételo en el microondas durante 2 minutos y medio a 700w (o hasta que se haga). Si prefieres hacerlo en el horno, puedes meterlo a 180ºC e ir comprobando hasta que esté hecho.

 

¿PREFIERES UN PAN DULCE?

A mitad de la preparación de las claras al punto de nieve, además de esa pizca de sal que os recomendamos echar, podréis agregar además un poquito de edulcorante, o algún saborizante tipo los MIX (nosotros lo hemos probado con sabor SNIKERS y un poquito de cacao en polvo desgrasado), y os aseguramos que estaba BRUTAL.

 

RELLENA CON LO QUE MÁS TE GUSTE

Puedes hacer un relleno dulce o salado.

Si te encanta el pan con chocolate, pon en un bol 2-3 onzas de chocolate +1/4 cdita de aceite de coco u oliva y mételo 1 minuto al microondas para que se derrita. Añade el chocolate al pan y listo.

Si lo prefieres SALADO, podrás echar alguna loncha de pechuga de pavo bajo en grasa (SIN FÉCULAS) y un poquito de queso fresco con alguna rodaja fina de tomate si lo deseas.

Esto son simples ideas para rellenar tus sándwich con nuestro pan proteico. Esperamos que os guste y disfrutáis mucho.

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro