Inconvenientes de tomar Café Descafeinado

Para muchas personas el café descafeinado es mucho más sano que el café normal, pero puede llegar a producir problemas graves en tu salud. Vamos a ver los Inconvenientes de tomar Café Descafeinado.

.

El café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Uno de sus compuestos principales es la cafeína, que en muchas ocasiones puede ser nociva para nuestra salud. Por ello, los expertos recomiendan a muchas personas pasarse al café descafeinado. Pero hay que saber que este también puede ser peligroso si abusamos de él.

Y es que se calcula que se consumen una media de 14.000 tazas de café al día en todo el mundo. Por lo que la industria del café es cada vez más potente, y aparecen al año más y más cultivos de este alimento.

.

.

Para muchas personas lo mejor del café es que contiene cafeína en grandes cantidades, lo que hace que les aporte energía y vitalidad para desarrollar las labores del día a día. Pero para las personas que deben disminuir su consumo, el café descafeinado se ha posicionado como una buena opción para empezar el día.

.

De hecho, algunas incluso piensan que pueden tomar más cantidad de este que de café normal solo por el hecho de que no contiene cafeína. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el café tiene otros compuestos que también lo hacen ser nocivo para la salud si abusamos de él.

.

.

Inconvenientes de beber café descafeinado a diario

Inconvenientes de tomar Café DescafeinadoComo hemos mencionado anteriormente, además de la cafeína, el café normal puede ser perjudicial para la salud de muchas personas por otras muchas razones. Por ello, el descafeinado también tiene contraindicaciones si lo tomamos en cantidades elevadas que debemos conocer.

.

.

Puede aumentar los niveles del colesterol malo

Diversos estudios científicos afirman que el café es una de las razones más comunes por las que cada vez más personas sufren de colesterol malo.

Esto es porque en su composición encontramos cafestol y kahweol, dos moléculas presentes también en el descafeinado incluso en mayor medida que en el normal. Estos dos tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, pero si abusamos de ellas puede producir un desequilibrio en el colesterol.

.

.

Problemas gástricos y de acidez estomacal

El café tiene una gran cantidad de ácidos en su composición, de hecho el valor medio se sitúa en 5 de la escala de 14 grados de acidez alcalinidad. Por otro lado, no solo la cafeína presente en el café es la que produce una secreción de jugos gástricos, sino que esto también lo realizan otros compuestos.

.

Por lo que exponer a nuestro cuerpo a niveles tan altos de acidez de manera continua, a pesar de que este sea descafeinado, va a hacer que las paredes de nuestro estómago estén expuestas a esta sustancia tan nociva.

.

.

Puede hacer que aumentemos de peso

Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que las personas que consumen café descafeinado, sufren mayor aumento de peso que las que consumen café normal.

Esto puede deberse a que a la variedad sin cafeína se le suele añadir más cantidad de azúcares y edulcorantes, además de otros tipos de leche. Como semidesnatadas o enteras.

.

.

Se relaciona con la pérdida de densidad ósea

El café tiene un gran efecto diurético que puede propiciar la estimulación de las funciones renales. Pero, al mismo tiempo, también puede reducir la captación del calcio y el magnesio por parte de nuestros huesos.

Lo que puede resultar en enfermedades como la osteoporosis. En el caso de que tomemos café descafeinado, esta incidencia en nuestros huesos puede ser incluso mayor.

.

.

Incrementa el oscurecimiento de los dientes

El café es uno de los alimentos que más se relaciona con un empeoramiento de la salud bucodental y del oscurecimiento de los dientes. Esto es debido a la multitud de extractos colorantes que tiene en su composición, por lo que nada tiene que ver con la cantidad de cafeína. Así que, al igual que en el caso del normal, el descafeinado también manchará tus dientes si excedes su consumo.

.

.

FUENTE: ESTILO Y BIENESTAR

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button