¿Haces elevaciones de talones para tus Gemelos?

Llevo muchos años entrenando, he pasado por varios gimnasios a lo largo de mis 28 años en ellos, y he conocido a mucha gente en las diferentes salas de pesas. A día de hoy sigo viendo lo que antaño ya veía: la gente apenas trabaja las piernas. No generalizo ya que hay usuarios de los gym que sí las trabajan (y muy bien), pero la mayoría (y como muchos sabrán puede ser 1 de cada 10 quien la trabaja), no miran para ellas. Y desde aquí quiero animar a todos para que las ejerciten, y por qué no, también sus pantorrillas o gemelos como parte de nuestro tren inferior (PIERNAS). ¿Ya los trabajas? ¿Haces elevaciones de talones para tus Gemelos? ¿y lo ejecutas de forma correcta?

.

Cuando nos iniciamos en el mundo del gimnasio, es lógico no entender muy bien cómo comenzar a moldear y a fortalecer nuestro cuerpo. Es muy habitual ver algunos vídeos por internet, u observar a quienes tenemos cerca para poder saber cómo movernos y qué máquinas utilizar para conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, no es suficiente. La técnica, a veces, lo es todo. Y, además, existen determinados ejercicios que no se practican lo suficiente, como las elevaciones de talones de pie. Por ello, tenemos que informarnos en páginas especializadas, por ejemplo, para saber realmente qué nos conviene y qué partes del cuerpo tenemos que involucrar para alcanzar nuestras metas.

.

Cómo hacer elevaciones de talones de pie

Tras leer el nombre de este ejercicio, elevaciones de talones de pie, es bastante intuitivo saber en qué consisten los movimientos que tenemos que realizar. Por ello, para realizarlo correctamente, tenemos que ponernos de pie, poniendo los pies separados, aproximadamente a la anchura de los hombros. Por otro lado, las rodillas tienen que estar flexionadas ligeramente. En este punto, es necesario despegar los talones del suelo, a la vez que llevamos a cabo una extensión de los pies con el fin de elevar el cuerpo mientras este aguanta todo su peso en las puntas de los pies.

.

Hay algo que tienes que tener bien en cuenta, y es que la espalda tiene que estar totalmente recta en todo momento. Asimismo, lo único que tenemos que hacer para elevar el cuerpo es levantar los talones. Por supuesto, existen ciertas variantes. Que elijas una u otra dependerá de tus necesidades.

.

.

Variantes del ejercicio

De este modo, hay quien utiliza una barra que se coloca en el torso a la hora de realizar las elevaciones de talones de pie. Igualmente, hay quien prefiere optar por agarrar una mancuerna con cada mano. En este caso, el peso lo seleccionarás tú dependiendo de la fuerza que poseas en los brazos. Además, son muchos los que también usan un banco para hacer este ejercicio. De este modo, la dificultad se multiplica, ya que los talones llevan a cabo un mayor recorrido durante el ejercicio.

.

¿Haces elevaciones de talones para tus Gemelos?

.

Igualmente, es posible realizar las elevaciones de talones de pie a partir de una máquina específica. En este caso, es necesario poner los hombros bajo unas almohadillas forradas. Asimismo, los pies deben ir colocados en una plataforma. Momentos después, hay que movilizar el artilugio elevando los talones teniendo en cuenta el peso extra. Por supuesto, tanto la elevación como el descenso de los talones tiene que ser lenta y, además, es imprescindible controlar cada movimiento. Es la única forma de trabajar de la manera correcta cada uno de los músculos que están involucrados en este ejercicio.

.

.

¿Qué músculos se trabajan en la elevación de talones?

Las elevaciones de talones de pie son un ejercicio en el que se trabajan, en principio, las partes inferior y posterior de las piernas. Estamos hablando de una zona que en la mayoría de las ocasiones descuidamos, cuando realmente merece nuestra atención. Por otro lado, tenemos que decir que con las elevaciones de talones de pie se trabaja, concretamente, el músculo tríceps sural. Este está compuesto a partir de otros músculos, como son los gemelos y el sóleo.

.

En este caso, será el gemelo interno el que desarrolle un mayor trabajo si optamos por colocar los pies en forma de “V”. Esto significa que tienen que estar unidos en la zona de los talones y separados en las puntas. Sin embargo, si optamos por la posición contraria, es decir, uniendo las puntas y separando los talones, consiguiendo una “V” invertida, lo que más se trabajará será el gemelo externo dentro de las elevaciones de talones de pie.

.

.

Consejos para realizar elevaciones de talones de pie

Como bien hemos dicho en párrafos anteriores, tenemos que dominar la técnica a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio y entrenamiento. Esto significa que hay que conocer cada movimiento que vamos a desarrollar con nuestros músculos con el fin de no dañarlos y que se desarrollen de la forma adecuada.

Por ello, son muchos los consejos que puedes tener en cuenta para hacer de manera correcta las elevaciones de talones de pie. Por ejemplo, si quieres que los gemelos trabajen de forma integral, te proponemos llevar a cabo el ejercicio realizando variaciones con los pies. De este modo, las diferentes porciones de los músculos trabajarán de manera intensa.

.

Por otro lado, no debes realizar rebotes cuando estés haciendo las elevaciones de talones de pie. Esto significa que el recorrido que tienes que hacer debe ser suave y constante. Es la única forma de concentrar el trabajo en los gemelos. Además, ten en cuenta que, tal y como te hemos dicho antes, la espalda debe permanecer recta y que las rodillas no deben doblarse en exceso en ningún momento. El objetivo es no hacerte daño.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button