¿Puedo quemar Grasa localizada? (CONSEJO)

«Solo quiero quemar grasa de la barriga, de ninguna otra parte«. «Yo solo quiero reducir grasa de mis muslos, sobre todo de la parte interior«. «Y yo solo quiero hacer desaparecer esas alas de murciélago que me cuelgan en la parte de atrás de los brazos«.

.

¿Cuántas veces habéis escuchado (o leído) comentarios de éste tipo? Son frases típicas en mucha gente, sobre todo en mujeres. ¿Y qué tienen en común estos objetivos? Fácil:

¡SON OBJETIVOS IMPOSIBLES DE LOGRAR!

.

La quema de grasa localizada, hacerlo de forma selectiva, es inexistente e imposible (salvo cirugía). Y hablamos de quemar la grasa de forma localizada por medio de hacer ciertos ejercicios o llevando dietas determinadas.

.

¿Cuántos de vosotros habéis visto (o habéis hecho) miles de abdominales para reducir la grasa del abdomen? Esto es algo muy común aún hoy en día. Bien por desinformación o simplemente porque sigan siendo «creyentes» de que funciona. Comunmente llamada REDUCCIÓN DE GRASA SELECTIVA o DIRIGIDA, no es posible.

.

Pasar horas haciendo abdominales para solamente quemar grasa abdominal, o cientos de sentadillas sumo para reducir esa grasa de la zona interna de los muslos…

.

Necesitaríamos hacer la friolera cantidad de 250.000 abdominales para quemar 0,45 kg de grasa. Esto supondría realizar 100 abdominales diarias durante 7 años.

.

Quizás haya aún gente que esa sensación de quemazón en un músculo al trabajarlo de forma intensa estemos quemando grasa, cuando lo que realmente estamos haciendo es fatigar y agotar al mismo músculo.

.

¿SOLUCIÓN?

La forma de quemar grasa es mediante su combustión o quemado, haciendo que el propio cuerpo emplee éstas mismas como fuente de energía. El problema que tenemos es que NO podemos mandar a nuestro cuerpo que queme o combustione grasas de una zona concreta.

.

¿MI CONSEJO?

Importante es realizar ejercicio, combinando la parte de TONIFICACIÓN MUSCULAR (con cargas de peso) con la parte aeróbica. Además, la DIETA deberíamos tenerla como el pilar más importante, ya que de nada servirá realizar ejercicio, quemando 600 calorías en una sesión (por ejemplo), y después nos comamos una hamburguesa con sus patatas fritas, y ya puestos, de postre un dulce… y sin olvidarnos de la bebida. Es por ello que la parte de la ALIMENTACIÓN será crucial también.

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro