Vais a alucinar con esta receta de Turrón de Pistacho (saludable). Muy fácil de hacer y DE-LI-CIO-SO.
Es la cuenta para aquellas personas que quieran cuidarse un poco en estas inminentes fiestas navideñas. ¿Quién se apunta? Aunque luego quedaría la idea de esta dulce receta fit para cualquier momento del año.
.
.
INGREDIENTES
- 70 gr de Pistachos (si son crudos, MEJOR)
- 20 gr de Leche en polvo desnatada
- 40 gr (4 cucharadas soperas) de Almendra molida
- 200 gr de Chocolate negro (80% en adelante)
- 15 gr (una cucharada sopera) de Aceite de Coco o de Oliva en su defecto
Podréis hacer la misma receta SIN falta del chocolate, e incluso pudiendo cambiar los pistachos por cualquier otro fruto seco que os apetezca.
.
.
PREPARACIÓN
Nos llevará 15 minutos aproximadamente lo que es la preparación, además de otros 15 minutos que necesita de reposo.
Comencemos:
.
- Cubrir con el chocolate DERRETIDO nuestro molde (en AMAZON encontraréis 2 moldes de turrón por 9 € aprox., aunque podría servirnos cualquier recipiente de plástico, o incluso molde de silicona).
.
- Mezclar aparte el resto de los ingredientes. En este paso se podrá endulzar con 2-4 dátiles, edulcorante, o lo que prefiráis (dentro de lo saludable, o de lo menos calórico posible).
.
- Triturar toda la mezcla del paso anterior hasta que quede una masa.
.
- Extenderemos la masa sobre el molde y lo meteremos en la nevera durante 10 minutos.
.
- Sacaremos de la nevera y cubriremos por encima con más chocolate derretido, volviendo a introducir en la nevera unos minutos más.
.
- Una vez listo, podréis decorar con lo que más os guste.
.
- ¿Preparados para el gran disfrute?
.
UN APUNTE IMPORTANTE:
A mi no me atrae mucho el chocolate negro, lo siento… así que yo preferí hacerlo SIN el chocolate, y os aseguro que está muy bueno… ¡¡mirar el resultado!!
.
De todas formas, se puede hacer de muchas formas, así que aquí dependerá de lo que cada uno quiera jugar y cómo se las ingenie para sacar ideas para dar forma a este turrón (quien dice pistacho, dice NUEZ, almendra, cacahuete, avellana…).