Se acercan las Navidades y con ello los dulces tan típicos y que harán peligrar nuestra forma, pero siempre hay un remedio para el que se preste a ello, y qué mejor que lanzaros esta receta de los Polvorones de Almendras, Canela y Limón (FIT). Además es apto para los que seais veganos.
.
Ingredientes
- 1 cucharadita (10 gr) de Sésamo
- 200 gr de Harina Integral, o de Avena (sabor neutro, o incluso podréis optar en sabor galleta, vainilla, o lo que os guste y pegue más con la receta original)
- 1 Limón )90 gr aprox.)
- 3 cucharaditas de Canela en polvo (15 gr)
- 200 gr de Almendra molida (la podréis moler vosotros mismos, o comprarla ya molida… en MERCADONA la tenéis)
- 4 Dátiles
- 100 mililítros de Aceite de Oliva Extra
.
.
Preparación
1. Tostamos la harina y las almendras por separado.
.
2. Deshuesamos los Dátiles, lo sechamos en agua tibia durante 10 minutos, y después hacemos una pasta con ellos.
.
3. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos con las manos. Dejaremos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
.
4. Sacamos de la nevera y haremos la forma de los polvorones. Echaremos un poquito de Sésamo por encima una vez las tengamos con la forma hecha.
.
5. Meteremos en el horno a 180ºC (previamente caliente).
Tener cuidado ya que hay hornos muy potentes y podrían chaflaros «el invento». A una mala, podréis tapar con papel de horno.
.
.
Como podéis ver, es muy sencillo y apenas lleva tiempo. 30 minutos la preparación, 20 minutos la coción, y luego el tiempo que dejéis reposar para que enfríe (al menos 30 minutos).
¡¡Espero que probéis y nos comentéis!!
.
.
FUENTE: Gracias, Xan Marvaz