Delicioso y refrescante Sorbete de Limón SIN Azúcar para disfrutar del verano, apto para diabéticos y todas aquellas personas que también quieran cuidar un poquito la dieta, ya que lo hemos hecho saludable 😉
Como veréis, este sorbete de limón sin azúcar es muy fácil de hacer, no tiene misterio, pero lo que sí que nos va a hacer falta es paciencia 😉
Ah, y si os ha gustado este sorbete seguro que también os encantan el resto de sorbetes y helados que he ido preparando para vosotros.
Espero que os guste, ¡un abrazo a todos!
.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cada ración tiene:
- 26,18 kcal
- 3,68 HC
.
Sorbete de Limón SIN Azúcar
INGREDIENTES
- 200 ml de zumo de limón (si es exprimido, mejor)
- 200 ml de leche desnatada/descremada
- 2 cucharadas soperas de stevia líquida (u otro edulcorante líquido)
- 1 clara de huevo
- La ralladura de un limón
.
ELABORACIÓN
- Lavamos los limones, y rallamos la piel de uno de ellos. La apartamos.
- Exprimimos el zumo de los limones, y lo agregamos a la leche, la stevia y la ralladura, y batimos con la batidora hasta que quede homogéneo.
- Lo metemos en el congelador. Después de una hora, agregamos la clara del huevo, batimos, y lo volvemos a meter en el congelador.
- Ahora toca ir esperando a que adquiera la textura correcta. Para ello, harán falta unas 6-8 horas, dependiendo del congelador, aunque puede ser más o menos. Lo importante es que cada 2h más o menos lo saquemos, volvamos a batir, y lo volvamos a poner en el congelador. A mí me ha tardado unas 8h en estar perfecto. Ya está, listo!