Con la despensa llena de manzanas, nos apetece preparar esta Mousse de Yogur con Manzana sin azúcar, un delicioso postre que no decepcionará a nadie, y que es muy sencillo de preparar.
.
Se trata de un postre ligero y con una combinación de sabores muy agradable. La base es una mousse ligera de yogur, cubrimos con un poco de compota de manzana sin azúcar, y unos daditos de manzana salteada. ¿A que ya estáis salivando? 😛
.
INGREDIENTES para nuestra Mousse de yogur con manzana sin azúcar
- 100 ml de nata light para montar (podréis sustituir por 1 yogur griego)
- 1 yogur natural desnatado (125ml)
- 25 ml de leche desnatada
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharadita de stevia o 2 de sucralosa (podréis utilizar otros edulcorantes)
- 4 cucharadas de compota de manzana
- 1/2 manzana
- Canela en polvo
- 1 cucharadita de mantequilla light (podremos sustituir por un poquito de aceite de oliva virgen)
.
PREPARACIÓN
- Empezaremos hidratando la gelatina en agua fría unos 5min, hasta que esté blanda. Calentamos la leche unos segundos al microondas y derretimos la gelatina en ella, removiendo bien hasta que se disuelva por completo.
. - En un bol semimontamos la nata para que gane volumen y aire, batiendo a velocidad alta con la nata bien fría..
- Batimos aparte el yogur con la leche, aireando bien con la batidora eléctrica hasta que tenga el máximo de burbujitas posible.
. - Incorporamos la nata con movimientos envolventes. Si queréis que quede con más «agujeritos», lo batiremos todo inclinando el bol de lado, con la batidora eléctrica tipo turmix.
. - Repartimos nuestra mousse de yogur sin azúcar entre 4 vasitos, intentando que haya más o menos lo mismo en cada uno. Guardamos en la nevera para que se vayan enfriando.
. - Preparamos la compota de manzana hirviendo y triturando manzanas especiadas con canela, y la reservamos. Si la tenemos hecha de antemano, mejor.
. - En una sartén con un poquito de mantequilla (una nuez), salteamos media manzana cortada en daditos. Podemos poner un poco de edulcorante al gusto y canela para resaltar el sabor.
. - Acabamos de montar los vasitos poniendo una cucharada de compota en cada vasito y unos trocitos de manzana salteada. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar durante por lo menos 2h para que cuaje bien nuestra mousse de yogur..
- Servimos, ¡y listo!