¿Con qué alimentos podemos subir la tensión?

¿Sabes qué alimentos son los ideales para subir la tensión? Aquí analizamos los más importantes para los hipotensos. Tomar nota de con qué alimentos podemos subir la tensión.

.

La presión arterial debe mantenerse en los niveles establecidos por los médicos.

.

¿Sabes qué alimentos son los ideales para subir la tensión?Hay personas que padecen de baja presión y otras de hipertensión, de presión alta. En el caso de las primeras, necesitan subir la presión para alcanzar los valores normales. Aunque el problema grave que afecta a gran parte de la población es la hipertensión, la tensión alta, la presión baja puede ser causa de mareos y  desmayos y, por tanto, de accidentes peligrosos.

.

¿Cuándo la presión baja requiere de tratamiento?

Se considera presión baja la que registra valores menores a 9 la máxima, 6 la mínima. Sin embargo, probablemente el médico solo intervendrá y sugerirá medicación si hay síntomas y malestar.

.

¿Por qué no se considera importante la presión baja si no hay síntomas?

Porque no causa problemas serios en el organismo. En caso de que aparezcan algunos síntomas, como mareos, inestabilidad, falta de equilibrio, desmayos, puede ocurrir que la irrigación sanguínea sea deficiente en algunos órganos. En este caso, hay que actuar.

.

.

Alimentos que contribuyen a subir la presión

La presión sube con facilidad. No es difícil que un hipotenso, persona que tiene baja tensión, la regule cuando aparezcan los síntomas. Hay alimentos que ayudan a  subirla cuando está por debajo de lo esperado.

Te presentamos algunos muy efectivos.

.

Alimentos con buen contenido de sal

La sal es un agente perfecto para subir la tensión, por eso es prohibida para los hipertensos.  Comer queso,  jamón, anchoas, bacalao, que tienen buen contenido de sal, sube la presión arterial.

.

¿Sabes qué alimentos son los ideales para subir la tensión?Regaliz

El regaliz tiene glicirrina, sustancia que ayuda a subir la tensión. Se puede consumir en raíz o en infusión.  Masticando un pedacito de raíz o bebiendo un té de regaliz, la presión subirá.

Además, los beneficios del regaliz para la salud son:

  1. Mejora el aparato digestivo
  2. Protege el hígado
  3. Reduce enfermedades respiratorias
  4. Es antidepresiva
  5. Reduce la temperatura corporal
  6. Ayuda a dejar de fumar
  7. Refuerza el sistema inmunitario

.

¿Sabes qué alimentos son los ideales para subir la tensión?Encurtidos

Son grandes aliados para subir la tensión. Aceitunas, cebolletas, pepinillos, altramuces, y todo lo que se prepare en salmuera, ayuda.

Además, es un buen SNACK en momentos de ansiedad.

.

Té o cafés

Cuando aparecen los síntomas de baja presión, una taza de té o de café puede estabilizarte.

La teína y la cafeína son recomendadas para las personas hipotensas.

Además, algunos de los beneficios del café y té son:

  1. Ayuda a quemar grasas
  2. Aporta nutrientes
  3. Fuente de antioxidantes
  4. Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades
  5. Protege el corazón e hígado
  6. Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

.

Líquidos, especialmente agua con gas

Los líquidos, en general, ayudan a subir la presión.  Beber agua, jugos, leche o bebidas vegetales es una buena medida. El agua con gas, en especial, es una bebida saludable que contiene sodio, por lo que puede resultar una buena ayuda.

Es importante estar atento a los síntomas que anuncian que la presión está baja.  Puedes sufrir mareos que afecten tu estabilidad. Especialmente si conduces, la tensión baja te expone a accidentes.

.

Te sugerimos que  integres a tu dieta  los alimentos que mencionamos antes.  Y cuando sales, deberías tener siempre a mano un paquete de snacks para sacarte de apuros.

.

 

 

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro