Aumenta tu nivel de Testosterona de forma Natural

Aumenta tu nivel de Testosterona de forma Natural, siendo clave una buena alimentación, ejercicio y descanso.

Como bien es sabido (al menos por la mayoría), cuando los hombres empiezan a envejecer, los niveles de testosterona disminuyen progresivamente, normalmente alrededor de un 1 % al año después de los 30 o 40 años. Y a partir de los 40, vamos en caída libre…

.

.

La testosterona es la principal hormona de los hombres, producida principalmente en los testículos. Ayuda a mantener la densidad ósea, la distribución de grasa, la masa muscular, la fuerza muscular, el vello facial y corporal, la producción de glóbulos rojos, el impulso sexual y la producción de esperma en los hombres, entre otros.

.

Aumenta tu nivel de Testosterona de forma NaturalUna dieta balanceada combinada con ejercicio diario y dormir bien, son algunas de las claves que permiten aumentar los niveles de testosterona de forma natural, ayudando a la vez a tener una vida saludable.

Un estudio reveló que alimentos ricos en zinc y vitamina B ayudan a aumentar la calidad del esperma. No está de más señalar que el zinc es un nutriente que aumenta la testosterona en los atletas. Además, las vitaminas A, C y E ayudan a mejorar los niveles de hormona sexual y de testosterona.

.

Es clave incorporar en la dieta los macros que todos conocéis:

– proteínas

– grasas

– carbohidratos

Al ingerir proteínas, estarás ayudando a mantener niveles saludables y a potenciar la pérdida de grasa, que también se asocia con la testosterona.
Entre tanto, el consumo de carbohidratos permite optimizar los niveles de testosterona durante los entrenamientos de resistencia.
Y en lo que refiere a las grasas SALUDABLES, su consumo es beneficioso para la producción de esta hormona, siempre y cuando no sea en exceso.

Es ideal mantener un equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos, pues todos son necesarios para el organismo.

.

La vitamina D acarrea un sinnúmero de beneficios para la salud y puede funcionar como estimulante natural de la testosterona.
Leche y cereales fortificados; pescados grasos como el salmón, atún o sardinas; hígado vacuno; yema de huevo; queso y champiñones… son algunos alimentos ricos en vitamina D que pueden ser incorporados en la dieta diaria. Además, considera tomar el sol por un par de minutos al día con el fin de obtener vitamina D de forma natural.

.

Somos lo que comemos

“Somos lo que comemos”, dice el adagio popular, pero también es conveniente alternarlo con una rutina de ejercicios diaria que, además de traer beneficios para la salud, también beneficia la producción de testosterona.

Un estudio de investigación descubrió que las personas que hacían ejercicio regularmente tenían niveles más altos de testosterona. En el caso de los adultos mayores, el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, el estado físico y el tiempo de reacción. En lo que refiere a las personas con sobrepeso, el ejercicio puede ser incluso más efectivo para perder peso que una dieta estricta, pues aumenta los niveles de testosterona la cual ayudaría a su combustión.

.

El entrenamiento de fuerza y resistencia, como el que se logra con el levantamiento de pesas, es definido como el mejor ejercicio a corto y largo plazo para aumentar la testosterona. Además, también nos ayudaría a combatir la osteoporosis (descalcificación o degradación de los huesos), artrosis, etc.

Sumado a todos los consejos mencionados, es clave evitar el estrés, pues a largo plazo esto puede elevar los niveles en la hormona cortisol.
Los incrementos no naturales en el cortisol pueden reducir rápidamente la testosterona. Estas hormonas funcionan de manera proporcionalmente opuesta: a medida que una sube, la otra baja. Cabe mencionar que, en situaciones de estrés, los niveles altos de cortisol pueden provocar mayor apetito, aumento en el peso y el almacenamiento de grasa corporal dañina alrededor de los órganos, así como también pueden afectar negativamente los niveles de testosterona.

.

Por último, es clave dormir bien, regular el consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco y evitar los compuestos similares al estrógeno.

.

.

.

FUENTE: SEMANA

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button