Cómo hacer Tahini o Pasta de Sésamo

Cómo hacer Tahini o Pasta de Sésamo. Aunque la puedes encontrar ya hecha, también la puedes hacer en casa de forma sencilla.

.

Cómo hacer Tahini o Pasta de Sésamo Cómo hacer Tahini o Pasta de SésamoEl Tahini o Tahina, ese «palabro» que no te sonaba hasta hace poco y que cada vez ves más en tiendas herbolarios, supermercados (en Mercadona la podréis encontrar donde están las cremas de cacahuete), y cada vez más podréis ver en recetas publicadas en las redes sociales.
No es más que la pasta de sésamo, sin más… y que aparte de encontrarla a la venta, podréis hacer vuestra propia versión en casa y de forma muy sencilla… así que tomar nota e ir preparando los ingredientes, porque solo son sésamo y aceite de oliva virgen extra. Nada más. Y es tan fácil que seguro lo vais a preparar muchas más veces en casa. Además de ser mucho más barato y saludable que el envasado, listo en tan solo 12 a 15 minutos.

.

Cómo hacer Tahini o Pasta de Sésamo

.

INGREDIENTES
para 1 pocillo de tahini aproximadamente

  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de agua

.

PREPARACIÓN

1. Tostar las semillas de sésamo en una sartén vacía (sin nada más que las semillas). No te separes de ellas, es poco tiempo… en unos 3 a 4 minutos, hasta que se vean doradas y empiecen a largar su aroma. En esta receta de tahini es muy importante respetar los tiempos y las instrucciones para que salga perfecto.

.

2. Pasarlas inmediatamente a un mortero y molerlas, se muelen muy rápido. Sino, se puede usar una minipimmer.

.

3. Una vez molidas, agregar el aceite de oliva y revolver hasta integrar.

.

4. Por último, agregar el agua e integrar. ¡¡Y ya tenéis el Tahini casero listo!! ¿Has visto qué fácil?

.

Consejos para un Tahini de rechupete

  • Sólo necesitas de 3 ingredientes para hacer tahini, pero 2 de ellos son opcionales: el aceite y la sal podrían ser opcionales.
    .
  • El aceite que lleva la crema es para ayudar a triturar las semillas, además ayuda a conservar más y mejor nuestro tahini… así en frío, te puede llegar a durar hasta 6 a 8 meses en la nevera. Se quedará sólido, pero para añadirlo a tu receta, casi mejor pues es más fácil de manipular. También puedes emplear un cuarto de aceite de sésamo si lo tienes, sólo un poco, pues es muy fuerte. Le dará más potencia de sabor.
    .
  • El tahini es un buen sustituto del aceite en muchas recetas.

.

4 formas de utilizar el tahini casero

  • En otras comidas/salsas: por ejemplo, tahini es un ingrediente del famoso hummus. También de esta salsa de yogurt y tahini.
  • Como dip: simplemente untada en panecillos, es riquísima.
  • Como dip dulce: agrega miel en lugar de aceite y tendrás una salsa para tostadas deliciosa.
  • Como salsa: Si agregas un poco de sal, un diente de ajo picado y jugo de limón quedará una salsa riquísima para acompañar vegetales o carnes.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button