¿Puede una Embarazada hacer Ejercicios Abdominales?

¿Puede una Embarazada hacer Ejercicios Abdominales? La respuesta es SÍ, sí que podrá salvo que haya algún tipo de problema, y por supuesto no cualquier ejercicio.

Un abdomen fuerte es la clave para un mejor embarazo (sobre todo para evitar dolencias de espalda), una recuperación post-parto más llevadera, y evitar la diástasis.

¿Qué es la DIÁSTASIS? es la alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea alba (la línea media del cuerpo), lo que deja la zona central de la pared abdominal más debilitada.

.

A fin de brindarle al bebé el espacio que necesita para desarrollarse, tiene lugar una gran distensión en los tejidos de la pared abdominal. Esto se une, además, a un importante cambio hormonal, aumentándo la concentración de hormonas como la relaxina, progesterona, elastina y estrógeno.

.

¿Y qué solución hay para prevenir la diástasis abdominal?

¿Puede una Embarazada hacer Ejercicios Abdominales?Fácil: fortalecer el recto abdominal durante el embarazo (recuerda que el abdomen, a grosso modo, está formado por recto, transverso y oblicuos). Y para ello nada mejor que los hipopresivos, aunque no son los únicos ejercicios que puedes hacer.

También hay otros movimientos adaptados a cada etapa del embarazo que pueden servir de ayuda. Y no, no hablamos del crunch clásico, del cual incluso deberías huir si estás teniendo problemas con la musculatura abdominal: «Si el recto del abdomen está más separado de lo habitual, lo único que vas a conseguir realizando abdominales tradicionales (además de someter a una hiperpresión a tus músculos perineales) es aumentar esa separación».

.

Ejercicios Abdominales para Embarazadas

Abdominales en el embarazo sí, pero olvídate de los típicos crunch. Queremos una faja abdominal competente que se mueva en sinergia con el suelo pélvico.

Y aquí van sus recomendaciones para realizarlo:

Exhala en la fase de mayor esfuerzo con la activación de tu suelo pélvico (imagina que con los labios vaginales coges una cereza) y a la vez siente que abrazas al/la bebé. Inhala en los momentos de menos esfuerzo. La respiración es clave en el entrenamiento y sobre todo en ejercicios de abdominales en embarazadas.

.

¿Quieres más ideas de ejercicios abdominales para el embarazo? Ficha esta rutina de ocho minutos para fortalecer:

VIDEO AQUÍ

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button