Os presentamos una Receta nutritiva y sencilla para una Sopa de Verduras, receta casera típica de la abuela, de las de toda la vida. Y la vamos a hacer cociendo todas las verduras y sin añadir una sola gota de grasa ni de aceite. Además es una receta bastante fácil. Lo más laborioso está al principio, en el corte de las verduras, pero el tiempo de cocción de esta sopa de verduras es bastante bajo y no requiere ninguna técnica especial.
INGREDIENTES para 4 personas:
100g de judías verdes
3 zanahorias
2 patatas medianas peladas
1 tomate pelado
1 pimiento rojo
1/2 coliflor
1 pimiento verde
1 rama de apio
2 dientes de ajo pelados
1 puerro
1 cebolla pelada
1/2 brócoli
1 calabacín
perejil fresco
Sal y pimienta
PROCEDEMOS:
1.- Sobre una tabla vamos picando las verduras. El pimiento verde, el rojo, el apio, el puerro, el tomate, la cebolla y los dientes de ajo, los dejamos bien picados. En el caso de las judías verdes, las zanahorias, las patatas y el calabacín, los cortamos en dados pequeños. Por su parte, la coliflor y el brócoli, los cortamos en ramitas.
.
2.- En una cazuela amplia, ponemos abundante agua (la suficiente como para cubrir todas las verduras) junto con un puñadito de sal y una pizca de pimienta y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, echamos primeramente las verduras que más cocción requieren: Las judías verdes, las zanahorias, las patatas, la coliflor, la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Removemos un poco y dejamos que se cocine todo durante 10 minutos.
.
3.- Pasado ese tiempo, añadimos el pimiento verde, el apio, el puerro, el calabacín y el tomate. Dejamos que se cocinen otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando y controlando la temperatura de cocción y el nivel de agua de la sopa.
.
4.- Ahora vamos a añadir la verdura más delicada de todas: El brócoli. Removemos y dejamos que todo se cocine otros 5 minutos, hasta que todas las verduras se hayan ablandado y tengamos la sopa completamente lista. Pasado este tiempo, rectificamos de sal y de pimienta, espolvoreamos con un puñadito de perejil picado removemos brevemente y retiramos del fuego.
Lo más interesante de esta sopa de verduras es que no tiene ni una gota de grasa. Pero no por ello renunciaremos al sabor. Además tiene mucho margen de maniobra en cuanto a las verduras a utilizar. Podrías sustituirlas por otras a tu preferencia o, por otras que estén de temporada. También podías enriquecer la sopa utilizando un caldo de pollo o de verduras en vez de simplemente agua ¡A tu gusto!