¿Quieres la mejor masa para una pizza baja en carbos? Esta opción está riquísima y no te defraudará. Es perfecta para el verano, o para una noche de pizza. Incluso puedes pedirle a tus hijos que te ayuden. Déjales que corten los ingredientes de la cobertura, o que extiendan la masa, para que puedas relajarte y disfrutar de esta deliciosidad.
Ideal en dietas KETO o CETOGÉNICAS.
.
.
Ingredientes
Pan DE pita
- (125 g) (30 g) cáscaras de psyllium en polvo
- ½ cdta. polvo para hornear
- 1½ cdta. sal
- 1 cdta. pimienta negra molida
- 4 cda. aceite de oliva o aceite de coco
- 475 ml agua caliente pero no hirviendo
.
Cobertura
- (600 ml) queso mozzarella fresco
- 175 g tomatitos cherry
- 2 cda. albahaca fresca
- 2 cda. aceite de oliva
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta negra molida
.
.
Instrucciones
.
.
Preparación sin parrilla
1- Precalentar el horno a 175 °C (350 °F).
.
2- Cuando hayas acabado con el paso 4, pasar la masa de pan pita a una bandeja de horno forrada con papel de horno. Hornear durante 25 minutos sin la cobertura.
.
3- Sacar del horno, añadir la cobertura y después hornear durante otros 10 minutos hasta que los bordes tomen un buen color y el queso se haya derretido.
.
.
Consejos
Si quieres que tenga aun más sabor, puedes condimentar la masa de pan pita con más condimentos. Si usas ajo en polvo, orégano u hojuelas de ají, la masa de la pizza estará aun más rica.
.
La absorción de la harina de coco y de la cáscara de psilio en polvo cambia mucho según qué marca uses, así que lo mejor es añadir el agua caliente poco a poco, hasta conseguir la consistencia que desees. Empieza con 3/4 partes y añade más según lo vayas necesitando.
.
Si añadites demasiada agua y la masa está viscosa, tan solo tienes que añadir más harina de coco para absorber el líquido. Si la masa no está lo suficientemente viscosa, añade más agua.
.
Informe Nutricional
Por porción
.
Buena pinta tiene, Luis. Este finde probaré a hacerla.
Pues espero que nos comentes, Diego 😀 A mi personalmente ME ENCANTA 😉
Un fuerte abrazo!!