Hoy nos vamos a aventurar con el clásico de los clásicos de la gastronomía española como son las Natillas caseras con canela y galleta sin azúcar.
Las natillas son un postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. Se trata de una crema elaborada con leche, yemas de huevo y aromas como de la vainilla y el limón. Y como tenemos amigos veganos, y queremos pensar en todos por igual, al final de la receta os dejaremos la versión vegana. Así que, COMENCEMOS!!!
.
INGRENDIENTES
- 30 gr de harina de maíz (maicena)
- 3 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche desnatada
- La piel de 1 limón
- Una galleta integral por cada natillas (o a vuestro gusto, como si no queréis incluirla ya que es de «decoración»)
- Canela en polvo (al gusto)
- Stevia (al gusto)
.
PREPARACIÓN
- En un bol echamos la harina de maíz con un poco de leche fría para diluirla. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadimos a la mezcla las yemas a la vez que comenzamos a batir con la ayuda de un tenedor o batidora.
- Por otra parte, ponemos un cazo al fuego con el resto de la leche, la corteza de limón y el edulcorante. Removemos bien hasta que comience a hervir, momento en el que tenemos que apagar el fuego, y le incorporamos la mezcla que teníamos en el bol.
- Volvemos a mezclar y a batir todo hasta que quede bien y lo ponemos nuevamente al fuego hasta que empieze a hervir, sin dejar de remover para que quede bien espeso. Y, !listo!, solo falta meterlas en la nevera durante 20 minutos, dividir en recipientes individuales las natillas y decorarlas con canela y galletas. ¡Listas para comer! 😀
.
Y ahora vayamos con la versión vegana 😀
Natillas Veganas Sin Azúcar
INGREDIENTES
- 1 litro de bebida de almendra, avena, soja, o cualquier otra bebida vegetal de vuestro gusto
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de cúrcuma (OPCIONAL ya que es para dar color)
- 2-3 cucharadas de sirope de agave o edulcorante al gusto
- 1 pizca de sal
- Canela en polvo (al gusto)
.
PREPARACIÓN
- Preparar la mezcla: En un bol pequeño, disuelve la maicena en un poco de la bebida vegetal hasta que no queden grumos.
- Calentar la bebida vegetal: En una cacerola, calienta el resto de la bebida vegetal a fuego medio. Añade la esencia de vainilla, la cúrcuma y la pizca de sal.
- Añadir la maicena: Cuando la bebida vegetal esté caliente (pero no hirviendo), añade la mezcla de maicena y remueve constantemente para evitar que se formen grumos.
- Endulzar: Añade el sirope de agave o el edulcorante que prefieras y sigue removiendo hasta que la mezcla espese. Esto puede tardar unos 5-10 minutos.
- Enfriar: Una vez que la mezcla haya espesado, retírala del fuego y viértela en recipientes individuales. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 2 horas.
- Servir: Antes de servir, espolvorea un poco de canela en polvo por encima.
.
Esta receta es una excelente alternativa para aquellos que buscan una opción vegana y sin azúcar, sin sacrificar el sabor y la textura de las natillas tradicionales. ¡Espero que os guste!
.
.
.
#recetafit #recetapostre #recetanatillasinazúcar #dieta #dietista #nutricionista #coach #entrenadorpersonal #entrenamientopersonal #fitness #bodibuilding #culturismo #perderpeso #perdergrasa #perderbarriga