Cómo preparar Harina de Garbanzos fácilmente en casa, y aprovechar todas las propiedades de esta legumbre rica en proteínas.
Las harinas comúnmente utilizadas para elaborar diferentes panes, galletas y demás deben evitarse en la dieta habitual; y entre los reemplazos frecuentes podemos encontrar harinas de legumbres como por ejemplo, la harina de garbanzos. Te contamos cómo hacerla fácilmente en casa para aprovechar todas sus propiedades.
.
Harina de Garbanzos: una opción rica en proteínas vegetales muy fácil de elaborar
Si buscamos harinas de excelente calidad nutricional que nos ayuden a restar almidones e hidratos de fácil asimilación, así como sumar proteínas vegetales, fibra y otros micronutrientes valiosos para el organismo, la harina de garbanzos constituye una excelente alternativa.
Si bien podemos conseguir fácilmente harina de garbanzos en supermercados y otras tiendas, la realidad es que resulta mucho más barata si la creamos en casa y es muy fácil de elaborar.
.
Cómo preparar harina de garbanzos
Para preparar harina de garbanzos, sólo necesitamos garbanzos secos y en crudo así como también una batidora, un molinillo de café o un robot de cocina que pueda triturar a alta potencia.
Entonces, si queremos una taza de harina de garbanzos necesitaremos aproximadamente la misma cantidad de garbanzos secos, y sólo debemos accionar nuestra batidora a máxima potencia durante unos segundos y repetir tantas veces como fuera necesario hasta lograr un polvo o harina fina.
Posteriormente, lo recomendable es pasar esta harina resultante por un colador para eliminar posibles desechos o partículas más gruesas que entorpecen el uso de la harina de garbanzos tal como si fuera harina de trigo.
.
Ésta harina ya está lista para usar o para reservar y utilizar cuando deseamos o bien; podemos tostarla a horno bajo, removiendo con frecuencia si buscamos un sabor a legumbre más acentuado.
Como podemos ver, es muy fácil elaborar harina de garbanzos en casa y nos permite aprovechar todas las propiedades de esta legumbre rica en proteínas vegetales así como en fibra, para utilizarla en reemplazo de harinas refinadas especialmente y elaborar diferentes platos.
.
.
.