No es necesario ser muy mayor para sentir dolor en las rodillas. Si cada vez que subes o bajas escaleras te resientes en esta zona, o al realizar algún ejercicio en el gimnasio o simplemente cuando caminas o corres, puede deberse a varios motivos. Es el resultado de una lesión, como rotura de ligamentos, desgarro de cartílago, o desgaste articular. También por enfermedades como artritis, gota e infecciones en la rodilla. ¿Cómo aliviar el dolor de rodillas, cartílagos y ligamentos?
.
Los síntomas con los que se pueden reconocer estas dolencias son inflamación y rigidez, enrojecimiento de la zona, debilidad o inestabilidad, sonido de chasquido, dolor punzante o simple molestia ante cualquier movimiento… Es recomendable acudir a un especialista para ver qué le pasa a nuestra rodilla. Él nos mandará el tratamiento a seguir, pero durante el período de recuperación puedes tomar estas 7 bebidas para desinflamar rodilla, ligamentos y cartílagos.
.
.
1. Poder antioxidante
INGREDIENTES: 2 tazas pequeñas de piña cortada en cubos, 3 cucharadas de avena, 1 taza de agua, medio vaso de zumo de naranja, 1 rama de canela y 1 cucharada de miel.
Bátelo todo en la licuadora y bebe el zumo cada mañana en ayunas.
.
.
2. Bebida fortalecedora de ligamentos
INGREDIENTES: 1 plátano maduro, 1 taza de zumo de naranja, 1 cucharada de grenetina y 3 cucharadas de miel.
Disuelve la grenetina en un poco de agua y agrega el resto de ingredientes. Puedes beberlo un par de veces a la semana.
.
.
3. Bebida para solucionar las dolencias en el cartílago
INGREDIENTES: 80 gramos de ortiga, zumo de un limón y 1 litro de agua.
Pon el agua en un recipiente para llevarla a ebullición y vierte la ortiga y el zumo. Déjalo hervir durante 15 minutos, retíralo del fuego y déjalo enfriar. Puedes tomarlo 3 días a la semana.
.
.
4. Estimula el colágeno
INGREDIENTES: 1 taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y media taza de jumo de naranja.
En una licuadora, introduce todos los ingredientes y bebe la mezcla en el desayuno.
.
.
5. Para el dolor de articulaciones
INGREDIENTES: 2 tazas de piña, 1 pepino, media cucharada de cúrcuma en polvo, 1 trozo de jengibre de 5 centímetros y el zumo de un limón.
Añade los ingredientes en una licuadora y bebe la mezcla de inmediato.
.
.
6. Rodillas sanas
INGREDIENTES: 8 cucharadas de semillas de linaza, 4 cucharadas de semillas de sésamo, 3 cucharadas de pasas, 2 cucharadas de grenetina, 200 gramos de miel y 40 gramos de semilla de calabaza.
Bate todos los ingredientes y guarda la mezcla en la nevera. Bebe dos cucharadas al día.
.
.
Grenetina
Hay un par de recetas que utilizan la grenetina. Por si tienes alguna duda, esta sustancia es lo mismo que la gelatina, por lo tanto, no tiene ni sabor ni color. Es una mezcla semisólida que aporta una textura muy característica a las comidas. Esta se extrae de los huesos y los cartílagos de los animales, por lo que es una opción estupenda para las dolencias de la rodilla.