Sabemos la importancia que tiene para muchos deportistas el hecho de ejercitar la zona abdominal, tanto desde un punto de vista estético como físico y saludable. Y es que tener un abdomen fuerte puede ayudar a prevenir lesiones en diferentes partes del cuerpo y a tener una musculatura más fuerte en general. Vamos a enseñaros un ejercicio que os ayudará a conseguir los objetivos que os proponéis y lograr una mayor activación de los oblicuos: Plancha Lateral para Oblicuos.
Con éste ejercicio trabajaremos los abdominales transversales, los oblicuos y los muslos internos.
.
Posición Inicial

Alinear el torso con el codo izquierdo para que el antebrazo de ese lado quede perpendicular con el torso. Colocar el pie derecho en el piso frente a la izquierda para tener mayor equilibrio.
Aguantar en la posición alta durante el tiempo que se os marque en vuestras tablas de entrenamiento.
.
¿Quieres darle más duro?
Si quieres intensificar el ejercicio porque quizás te resulte fácil el anterior, en la misma posición, eleva la cadera y baja hacia el suelo, realizando por ejemplo 10 repeticiones por cada lado. Realiza el movimiento de forma lenta o semilenta, tensando oblicuos tanto en cada parte alta como en cada parte baja.

.
OTRAS VARIANTES DE ESTE EJERCICIO:

Procurar que la cadera NO se retraiga (algo muy común) sino más bien que se adelante ligeramente.
Para intensificar más el ejercicio, podemos elevar la rodilla que quede por encima, y aguantar en esta posición durante unos segundos.
Y una variante más sería colocando los pies sobre un banco o cualquier objeto que te permita tener los pies en un alto, dejando apoyado el antebrazo en el suelo (esterilla o colchoneta) tal y como mostramos en la siguiente ilustración:
