Aceite de Aguacate: ¿Qué beneficios tiene y cómo se obtiene?

El aceite de aguacate se obtiene mediante la extracción de los aceites que lo componen y es usado tanto como ingrediente en diferentes platos como en cosmética- Aceite de Aguacate: ¿Qué beneficios tiene y cómo se obtiene?

.

Las propiedades del aguacate son muy conocidas, pues mucho se ha hablado de los beneficios que tiene a la hora de preservar la salud cardiovascular, controlar el peso y el mantenimiento del buen estado de la piel, sin embargo y aunque parezca mentira, a muchas personas no les agrada su sabor, por lo que podemos recomendar consumir aceite de aguacate.

.

El aceite de aguacate se obtiene mediante la extracción de los aceites que lo componen y es usado tanto como ingrediente en diferentes platos, así como un producto cosmético natural.

.

Beneficios

Dentro de estos aceites se encuentran la mayoría de las propiedades del aguacate, destacando la gran cantidad de ácidos esenciales como el Omega 3 y el ácido oleico, así como también existe una gran cantidad de vitaminas A, E, D, K y las pertenecientes al complejo B.

.

Todas estas sustancias representan una buena cantidad de fitoquímicos y antioxidantes  que hacen que sea un aceite bastante saludable, sobre todo a la hora de mantener el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, mejorar la circulación sanguínea y proteger el corazón.

.

Dentro de los beneficios más destacados está el efecto que tiene sobre la piel, ayudando a reducir el daño ejercido por los radicales libres, lo que a su vez ayuda a disminuir la aparición de los signos comunes del envejecimiento y estimulan la regeneración celular.

.

Por otro lado hay que destacar que del mismo modo en el que el aceite de aguacate contribuye con la salud cutánea, también lo hace con la salud capilar, ayudando a proteger el cuero cabelludo, reduciendo el riesgo de sufrir caspa, seborrea u otros padecimientos, así como también ayuda a regenerar el cabello.

.

¿Cómo hacer aceite de aguacate?

Aunque este aceite se puede encontrar de forma comercial, existen varias maneras de extraer el aceite de aguacate en casa. Dentro de las más comunes, podemos encontrar el método de cocción.

.

Lo primero que se debe hacer es lavar bien los aguacates y cortarlos por la mitad, para luego extraer toda la pulpa con una cuchara, la cual colocaremos en un procesador (batidora por ejemplo) en el cual licuaremos hasta obtener un puré homogéneo.

.

Aceite de aguacate
.

Al tener una pasta uniforme se debe colocar en una olla o cacerola, para colocarla a fuego medio, a medida que se va mezclando hasta conseguir que hierva y se pueda ver el aceite subir a la superficie, y la mezcla tome un tono oscuro y se evapore toda el agua.

.

Luego se coloca un paño limpio en un tazón y se coloca el puré sobre el paño, con la intención de colar la preparación y dejar que escurrir todo el aceite dentro del recipiente, luego  debe guardar en un frasco de vidrio con tapa y se refrigera hasta que llegue el momento de usarlo.

.

¿Cómo se usa?

Con este aceite se pueden hacer alimentos cocinar de manera más saludable, así como también puede emplearse para aderezar ensaladas o preparar salsas.

Sin embargo, estos beneficios se pueden obtener al aplicarlo sobre la piel y el cuero cabelludo, pudiendo ser usado para aplicar masajes o preparar mascarillas.

.

.

FUENTE: ESTILO Y BIENESTAR

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button