Plancha Lateral para Oblicuos

Sabemos la importancia que tiene para muchos deportistas el hecho de ejercitar la zona abdominal, tanto desde un punto de vista estético como físico y saludable. Y es que tener un abdomen fuerte puede ayudar a prevenir lesiones en diferentes partes del cuerpo y a tener una musculatura más fuerte en general. Vamos a enseñaros un ejercicio que os ayudará a conseguir los objetivos que os proponéis y lograr una mayor activación de los oblicuos: Plancha Lateral para Oblicuos.

 

Con éste ejercicio trabajaremos los abdominales transversales, los oblicuos y los muslos internos.

.

Posición Inicial

Tumbados de forma lateral (de costado) y totalmente estirados/rectos, elevaremos todo el cuerpo apoyándonos únicamente de un antebrazo (el que quede por debajo) y del canto del pie que quede por debajo (como en la ilustración adjunta).
Alinear el torso con el codo izquierdo para que el antebrazo de ese lado quede perpendicular con el torso. Colocar el pie derecho en el piso frente a la izquierda para tener mayor equilibrio.
Aguantar en la posición alta durante el tiempo que se os marque en vuestras tablas de entrenamiento.

.

¿Quieres darle más duro?

Si quieres intensificar el ejercicio porque quizás te resulte fácil el anterior, en la misma posición, eleva la cadera y baja hacia el suelo, realizando por ejemplo 10 repeticiones por cada lado. Realiza el movimiento de forma lenta o semilenta, tensando oblicuos tanto en cada parte alta como en cada parte baja.
.
OTRAS VARIANTES DE ESTE EJERCICIO:
Flexionamos las piernas, apoyando únicamente sobre antebrazo inferior y rodilla.
Procurar que la cadera NO se retraiga (algo muy común) sino más bien que se adelante ligeramente.
Para intensificar más el ejercicio, podemos elevar la rodilla que quede por encima, y aguantar en esta posición durante unos segundos.
Y una variante más sería colocando los pies sobre un banco o cualquier objeto que te permita tener los pies en un alto, dejando apoyado el antebrazo en el suelo (esterilla o colchoneta) tal y como mostramos en la siguiente ilustración:

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button