MUJER: Entrenar con Sujetador adecuado

Hoy destinamos este artículo a nuestras chicas. Sigo viendo en los gimnasios a muchas mujeres que no utilizan un sujetador deportivo apropiado. ¿Es correcto? Es inapropiado, porque entrenar con sujetador adecuado es importante para no tener fututos problemas.

.

Saltos, estiramientos, carreras, movimientos bruscos y exploxivos…

Todos estos gestos afectan más de lo que crees en el pecho de una mujer. Tanto en su elasticidad y tonicidad, pero también podría darte un inconveniente si no usas un sujetador deportivo adecuado.

.

Dependiendo del deporte o actividad que practiques, los pechos de una mujer pueden llegar a moverse hasta 14 centímetros aproximadamente. Movimientos en círculo, hacia arriba y hacia abajo.

.

Las mamas están formadas por tejidos glandulares, conectivos y grasos que, junto a los ligamentos, constituyen el sostén natural que hace que todo esté en su sitio.

Por desgracia, no podemos luchar contra la gravedad, pero teniendo en cuenta varias cosas importantes, podréis lograr una victoria.

.

Ciertas actividades podrán ayudarnos a reforzar los ligamentos y la musculatura del pecho con el pectoral. Con ejercicios del tipo de dominadas/jalones, planchas/press etc, podremos lograr fortalecer y mantener una bonita silueta y que todo permanezca en su sitio.

Por el contrario, si entrenamos «a lo loco», y más aún sin un sujetador adecuado, estaríais acelerando la caída, e incluso podríais causaros daños (dolor) después de una jornada de fitness o crossfit (por ejemplo). Y si no se hiciese ningún ejercicio específico, el paso del tiempo y la gravedad harían mella en vosotras.

.

Es por ello que es muy importante que toméis medidas y optéis por un sjetador acorde a vosotras, adaptado al nivel de impacto en vuestra actividad. Queda claro que no será lo mismo una sesión de yoga que una de crossfit o que salir a correr. Por tanto, piensa que con la salud de tu pecho NO SE JUEGA.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button