Entrenamiento de Peso Corporal Vs. Entrenamiento con Pesas

Hoy toca tratar un tema donde podremos encontrar todo tipo de opiniones: defensores y detractores. Me refiero al Entrenamiento de Peso Corporal Vs. Entrenamiento con Pesas.

Antes que nada, echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de ambos métodos de entrenamiento.
.
Levantamiento de Pesas

La sobrecarga progresiva se logra a través de la adición incremental de cargas pequeñas a los ejercicios. Las progresiones son muy suaves, y la mecánica básica de los ejercicios sigue siendo la misma.

.

Los grandes movimientos compuestos a menudo son ejercicios cerrados de cadena cinética (que se consideran más seguros). Los ejercicios de aislamiento (y también algunos levantamientos compuestos) caen bajo la categoría de cadena cinética abierta.

.

Las ganancias del Sistema Nervioso Central (SNC) se experimentan muy rápido al principio debido a la mecánica consistente de los ejercicios realizados y su número limitado. A medida que mejora, se hace cada vez más difícil maximizar sus ganancias CNS (algo que la mayoría de los programas para principiantes ignoran por completo). Ten en cuenta que aunque estos movimientos pueden ser simples de aprender, sus sutilezas son difíciles de dominar.

.

La mayor variedad de ejercicios de aislamiento significa que tiene más control sobre la apariencia y el desarrollo de su cuerpo que con los ejercicios de peso corporal. Sin embargo, estos ejercicios de aislamiento rara vez se usan en programas para principiantes.

.

.

Entrenamiento de Peso Corporal
.
La sobrecarga progresiva se logra a través de variaciones de ejercicio, haciendo uso del apalancamiento y la desventaja mecánica. Las progresiones quizás no son tan suaves como en el levantamiento de pesas, pero podría decirse que los constantes cambios de una variación de ejercicio a los próximos músculos objetivo desde diferentes ángulos.
.
La mayoría de los ejercicios son ejercicios de cadena cinética cerrados y generalmente se los considera más seguros y más funcionales. Sin embargo, vale la pena señalar que algunos movimientos avanzados, como las palancas traseras y los mentones de un brazo, ejercen una gran presión sobre los tendones y el tejido conjuntivo de las articulaciones involucradas.
.
Las mejoras del CNS vuelven a ocurrir con frecuencia: la naturaleza constantemente cambiante de las progresiones del ejercicio significa que cada variación tiene una mecánica ligeramente diferente a la anterior (los programas básicos consisten a menudo en más de 50 variaciones diferentes de 6 o 7 ejercicios básicos). Estos cambios constantes imponen exigencias mucho mayores a la coordinación, la propiocepción, el equilibrio y la flexibilidad que el levantamiento de pesas. Por lo tanto, las mejoras rápidas en el SNC ocurren con cada nueva variación, lo que posiblemente da como resultado un aumento de la fuerza y ​​la masa muscular.
.
La mayoría de los ejercicios son ejercicios compuestos, que se considera que favorecen el crecimiento muscular mucho más rápido que los ejercicios de aislamiento.
.
.
¿Hasta qué punto puedes esperar ganancias similares entre el entrenamiento con pesas y el entrenamiento sin pesas?
Bueno, tu peso corporal es finito, mientras que generalmente puedes agregar más hierro a una barra. Entonces, sí, hay un límite en lo que se puede esperar del entrenamiento con pesas en términos absolutos de fuerza e hipertrofia.
.
Las ganancias experimentadas serán muy similares entre los dos. Sin embargo, hasta el punto en que las progresiones de los ejercicios de peso corporal dejen de aumentar de una manera suave y lineal, y donde comienzan a confiar demasiado en otras habilidades como el equilibrio y la flexibilidad, o cuando tienes que reduzca conscientemente su progreso para darles tiempo a los tendones y al tejido conectivo para que se adapten a las tensiones que les provocan los ejercicios.
.

Podrás seguir ganando fuerza más allá de ese punto solo con ejercicios de peso corporal. Serán más lentos de lo que esperarías de una rutina de levantamiento de pesas.
Sin embargo, desarrollará otras habilidades, como una mayor agilidad y propiocepción, equilibrio y flexibilidad, y generalmente un núcleo más fuerte.

.

.

¿Qué hay deL PESO MUERTO?
No hay equivalente en peso corporal, ¿verdad?
Sin embargo, hay una variedad de ejercicios de la cadena posterior que se pueden entrenar. Puentes, empujes de cadera, peso muerto a una sola pierna, levantamiento de glúteos e hiperextensiones inversas.
La mayoría de los programas para principiantes de peso corporal los examinan porque no son simples para progresar. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan ser entrenados.
.
Entonces, ¿tenemos que elegir? ¿Es uno realmente mejor que el otro?

Frente a nuestro tema de hoy «Entrenamiento de Peso Corporal Vs. Entrenamiento con Pesas«:

• SI no tienes fácil acceso a un gimnasio, quieres hacer el mejor uso de lo que puedes encontrar en casa y te preocupa que no ganes fuerza o masa, espero que este artículo haya aliviado tus temores. Si no es así, ¡realmente necesitas levantarte, empezar a ejercitarte y dejar de teorizar!

• SI eres un fisicoculturista que lucha por realizar algunos movimientos básicos del peso corporal como pull ups o muscle ups, y necesitas salvar tu ego al establecer la superioridad de tus métodos de entrenamiento. Lo siento por ti. Dudo que hayas leído hasta aquí, pero solo en caso de que lo hayas hecho: ¡Felicitaciones! ¡Espero que ahora aprecies los beneficios y las limitaciones del entrenamiento con pesas un poco mejor que la mayoría!

• SI eres uno de los puristas del «peso corporal estricto» que mencioné anteriormente, también lo siento por ti; tus puntos de vista te impiden optimizar tu progreso. Los pesos se pueden utilizar para una variedad de propósitos valiosos, tales como: pre-agotar un determinado grupo muscular antes de entrenar un movimiento compuesto o equilibrar tu propio peso corporal en ejercicios como la sentadilla.

.
Conclusión
Entrenamiento de Peso Corporal Vs. Entrenamiento con Pesas. Si eres un recién llegado al entrenamiento de fuerza y no tienes acceso a un gimnasio, no te preocupes. Puede experimentar ganancias similares en casa hasta un nivel bastante avanzado.
También puedes obtener ganancias más allá de ese punto, pero serán de una naturaleza diferente. Debiendo centrarte más en la habilidad y la agilidad, y tu progreso en términos de fuerza pura será más lento.
.
Entonces, a estas alturas deberías entender cuando se trata de entrenamiento con pesas y peso corporal. La realidad es que deberías estar haciendo ambas cosas. No deberías concentrarte en dominar uno u otro. Si estás en forma, entonces debes encajar en cualquier lugar.
.
.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button