Vitamina E: que grandes beneficios

VITAMINA E

Vitamina E: que grandes beneficios para la salud, y es que son muchos. En éste nuevo artículo mosttraremos las fuentes de alimentos dónde podremos encontrarla, y síntomas por su deficiencia.
No hay tantas fuentes de alimentos para la vitamina E, como las otras vitaminas, como C. De ahí que la podamos encontrar en forma de suplementos… Por lo general  en una cápsula que contiene un aceite portador. Puede tomarse por vía oral o romperse y usarse para frotar sobre la piel.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de Vitamina E?

¿Cuáles son las fuentes de vitamina E?

La vitamina E está presente en una variedad de granos integrales que puedes comer en panes o cereales de grano alto y cereales fortificados. También se puede encontrar en vegetales de hojas verdes y aceites vegetales. Se encuentra en mariscos, carnes magras, aves de corral, huevos y otras fuentes de proteínas a base de plantas, como productos de soja, semillas, frijoles, guisantes y nueces. La vitamina E también está disponible como un suplemento en forma de cápsula para las personas que piensan que no están obteniendo suficiente vitamina E de sus dietas.

¿Cuáles son los síntomas comunes de deficiencia de vitamina E?

La deficiencia de vitamina E es rara, pero es posible en personas que no consumen muchas fuentes de proteínas o vegetales frescos. Algunas personas con trastornos genéticos pueden contraerla. Los bebés prematuros que nacen con un peso corporal bajo también pueden tener una deficiencia de vitamina E.

Síntomas de deficiencia de vitamina E:

Heces grasosas, diarrea crónica, déficits neurológicos inespecíficos, cataratas, anemia leve, calambres en las piernas, enfermedades gastrointestinales, debilidad muscular.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la vitamina E?

Existen muchos beneficios para la salud al tomar vitamina E adicional o al ingerir más alimentos en su dieta que lo contienen.

  • La vitamina E puede ayudar a tratar y prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Ayuda a que las arterias no se endurezcan y disminuirá el dolor en el pecho, las piernas o la presión arterial alta de las arterias bloqueadas.
  • Es beneficiosa para los diabéticos debido a problemas circulatorios.
  • Es beneficioso para prevenir el cáncer, como el cáncer oral y de pulmón en fumadores. Además para prevenir cánceres gástricos, colorrectales y pancreáticos.
  • Las personas que padecen enfermedades de la agudeza mental pueden tomarlo para prevenir otras afecciones degenerativas como la demencia, el Parkinson y las enfermedades de Alzheimer.
  • Es beneficioso para cualquier disfunción de nervios o músculos, garrapatas o espasmos y síndrome de piernas inquietas.
  • Las mujeres pueden tomar vitamina E cuando están embarazadas.
  • Puede prevenir las complicaciones del embarazo en el trimestre y la preeclampsia, también conocida como presión arterial alta.
  • Las mujeres también pueden tomarlo para aliviar el síndrome premenstrual o los síntomas de la menstruación y la menopausia.
  • Puede ayudar con la curación de quistes mamarios no cancerosos.
  • En general, puede ayudar a aliviar los tratamientos médicos dañinos necesarios, como la quimioterapia, la radioterapia o la diálisis.
  • También puede aumentar la resistencia médica para los atletas y ayudar a aumentar la resistencia.
  • Los encápsulas se pueden romper para que el aceite se extienda sobre las quemaduras solares y cortes para acelerar la cicatrización. A menudo, la vitamina E es uno de los ingredientes beneficiosos de las cremas y lociones para la piel. Se sabe que tiene propiedades antienvejecimiento. Puede suavizar las líneas y arrugas, y hacer que la piel se sienta más suave.
  • La vitamina E también es un antioxidante muy parecido a la vitamina C. Puede evitar que los radicales libres causen daño a las células de la piel de su cuerpo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button