Proteína de Caseína Micelar

Muchos son los que optan (correctamente) por una proteína de suero (en mi opinión, el AISLADO DE SUERO es la mejor opción) para después de sus entrenamientos. La razón es simple: recuperarse a nivel muscular, bien para aquellos que quieran mantener su masa muscular, o para los que desean un incremento de la misma. Sea como sea, siempre bien acompañados de un buen plan dietario, y un correcto plan de entrenamiento.

.

Lo que muchos se olvidan, o no tienen en cuenta por desconocimiento, es qué tomar antes de acostarse para que nuestro cuerpo se quede sin el alimento del músculo (proteínas) durante el sueño nocturno. Y es aquí donde nos pasamos a otro tipo de proteína, más concretamente la CASEÍNA. Pocos son los que se percatan (los que se dan cuenta) de que durante ese sueño nocturno, pasamos muchas horas en ayuno sin meter nada de alimento al cuepo.

.

.

¿Y qué es la Caseina Micelar?

La Caseína Micelar es una caseína especial que proporciona una liberación lenta y estable de aminoácidos a los músculos mientras duermes, ayudando así a mejorar la recuperación y el crecimiento muscular mientras descansas durante tu sueño nocturno. Contiene el porcentaje más elevado de péptidos bioactivos.

.

A nivel personal, consideraría la Caseína Micelar como el batido perfecto para aquellos que necesitan una proteína de liberación lenta para tomar antes de irse a dormir.

.

La Caseína Micelares una proteína de origen animal, puesto que está presente en la leche y en otros productos de carácter lácteo como son los quesos o los yogures.

En el sentido más estricto o científico, la caseína es una fostoproteína que se encuentra asociada junto al calcio que encontramos dentro de los lácteos.

.

Por otro lado, y según la procedencia del tipo de leche escogida para sacar la caseína, podemos encontrar un porcentaje mayor o menor de proteínas y caseínas.

A continuación os mostramos una tabla con los tipos de leche que se trabaja para sacar la caseína:

.

Componente Leche humana Leche bovina Leche ovina Leche caprina
Proteínas (% total) 1,3-1,5 3,2-3,5 5,4-6,0 3,1-4,0
Caseínas (% total) 44,9 82,5 84,8 81,3

.

.

¿Cómo te ayuda la Caseína Micelar en tu recuperación muscular?

La caseína micelar es utilizada por atletas de fuerza, velocidad y potencia antes acostarse. Su tasa de absorción es muy diferente al de otras proteínas como la del suero, y el cuerpo la absorte muy lentamente (de forma gradual). De esta forma, la liberación de aminoácidos es lenta y progresiva, nutriendo tus músculos de forma más efectiva.

.

Esta propiedad única de la Caseína hace que tomarla antes de acostarse ayude esencialmente a dosificar el aporte de proteína y aminoácidos a los músculos a lo largo de las 7-9 horas en las que duermes.

Notarás por lo tanto una gran recuperación a lo largo de la noche, así como la reparación y crecimiento de los músculos.

.

.

¿Algo más que añadir a nuestro batido nocturno?

Si además incluimos en su composición Glutamina y BCAA´s, potenciaríamos sobremanera nuestro batido «pre-cama». Y si además incorporamos unas enzimas digestivas, mejorarán considerablemente la digestión de tu batido, notando una gran diferencia con respecto a cualquier otra Caseína sin estas enzimas.

.

A día de hoy todos los productos de Caseína Micelar contienen una buena dosis de L-Glutamina y BCAA´s, aminoácidos responsable de una recuperación muscular óptima. De todas formas, si no fuese el caso, podríamos hacer la mezcla nosotros mismos (Caseína por un lado, y los aminoácidos por otro).

.

.

¿Cuándo debo tomar la Caseina?

Aunque ya lo habrás deducido si has leído nuestro artículo, esta proteína es ideal para tomarla antes de irte a la cama por la noche o en cualquier momento del día en que vayas a descansar durante varias horas y precises del mejor combustible para recargar tus músculos.

.

También es válida para otros momentos del día en el que no puedas recurrir a los alimentos y en teoría te toque una comida. De esta manera, mantendremos al cuerpo nutrido durante horas.

En estos casos, podrías hacer una mezcla de proteína de Suero con la Caseína para disponer de una doble acción de absorción rápida y lenta por parte de ambas proteínas.

.

.

Beneficios

  • Liberación de aminoácidos lenta y progresiva

.

  • Si añadimos enzimas digestivas (pueden ir incluídas), mejoraríamos su digestión

.

  • Alta reconstrucción muscular. Si añadimos la Glutamina y BCAA´s, mejoraríamos este beneficio
.
  • Proteína anticatabólica, evitando que el cuerpo caiga en el catabolismo en periodos largos sin ingesta de alimentos.

.

  • Permite aprovechar aminoácidos en nuestro organismo de manera eficiente, mejorando también la retención del nitrógeno y, por lo tanto, mejorar la asimilación proteica.

.

  • Suele emplearse en etapa de definición para evitar la pérdida de masa muscular.

.

  • Es una proteína con un gran poder saciante, lo que evita “atracar la nevera” en esta etapa de déficit calórico.

.

  • La caseína se asocia con el calcio de los lácteos. Esto significa que esta proteína es perfecta para proteger nuestros huesos y articulaciones.

.

  • Esta proteína presenta una actividad biológica óptima para nuestro organismo, reduciendo signos de ansiedad, mejorando también el sistema estomacal e incluso a nivel neuronal, ya que mejora los niveles de concentración y/o sensación de alegría.

.

.

Cómo y cuándo usarlo

A la hora de tomar la caseína, podemos darle diferentes usos. Se trata de una suplementación muy versátil, donde podemos emplearla de diferentes maneras.

.

Una dosis de 30 a 40 gr de Proteína de Caseína Micelar disuelto en 250 ml de agua o leche desnatada. También puedes utilizar Bebida de Soja, Avena, Almendra o de Arroz. Tomarlo por la noche antes de irte a dormir.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button