Para qué sirven las Proteínas tras el Entrenamiento y en qué cantidad debo tomarlas

Hoy os vamos a enseñar para qué sirven las Proteínas tras el Entrenamiento y en qué cantidad debo tomarlas

.

Para much@s que practican deporte, o aquell@s que entrenan con asiduidad en el gimnasio, es imprescindible consumir una ración suficiente de proteínas al día que les permita tener una buena recuperación muscular,  y mantener a su vez la masa muscular.

Esto no significa que debamos tomar batidos de proteína sin ningún control, y tampoco todas las personas tienen las mismas necesidades. Pero para las personas que tienen unos objetivos determinados, o aquellas otras personas que entrenan con cierta intensidad (moderada a elevada), sí que se sugiere la toma de un batido de proteínas  después de entrenar y en una cantidad de entre 20 a 40 gramos (dependiendo de cada caso) de proteína para una buena y rápida absorción. En este caso es muy recomendable las Proteínas de Suero (o Whey Protein), y en especial las de Aislado de Suero (o Isolate Whey) debido a su gran rapidez en la absorción.

.

¿Y en qué momento sería ideal su consumo? antes o después del entrenamiento, no tendrían las mismas funciones. Si tomamos las proteína antes de hacer deporte, sería positivo si lo que se busca es una ganancia de la masa muscular (mantenimiento día yo), mientras que si se hace una vez hayamos terminado el entrenamiento, sería útil para ayudar en la recuperación y regeneración de los músculos y los tejidos tras la intensidad del ejercicio. En ambos casos, con vistas al mantenimiento o al crecimiento muscular, es muy importante TRES grandes pilares:

  • ENTRENAMIENTO CON CARGAS DE PESO
  • DIETA o ALIMENTACIÓN acorde al objetivo
  • DESCANSO apropiado, sobre todo durante el sueño nocturno

Si fallamos en uno de estos 3 puntos (o en todos), los batidos de proteínas NO nos dará ese toque mágico que muchos se piensan. No por tomar batidos vamos a ponernos como Ronny Coleman, o como Arnold Schwarzenegger (para llegar a estos niveles haría falta más que lo comentado).

.

Se recomienda consumir las proteínas de suero 20 minutos después de hacer deporte. 

.

Ante la duda, lo mejor es preguntar a un nutricionista especializado en el campo de la suplementación, o a un entrenador personal con conocimientos en el campo para recomendaros sobre qué es lo mejor a nivel personal y en función de los objetivos que se quieran alcanzar.

Además de tener claro en qué momento es más conveniente para cada uno tomar las proteínas, depende de la persona qué proteínas tomar. Todo ello lo mejor es que siempre sea pautado por un profesional.

Lo más importante, como comentamos al inicio del artículo, es seguir una buena dieta o una correcta alimentación (que no dieta), mirando siempre porque sea saludable, equilibrada y rica en proteínas, grasas saludables,y carbohidratos complejos… y que en relación a las proteínas, no solo pueden encontrarse en alimentos de origen animal (huevos, lácteos, carnes, pescados…) sino también vegetal (legumbres como los garbanzos, cereales como la avena, frutos secos como las nueces, u opciones veganas como el tofu).

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button