El precio de perseguir el cuerpo perfecto

El precio de perseguir el cuerpo perfecto, ¿una meta inalcanzable?

Imagina que estás en un restaurante y pides un plato que has visto en la carta.
Cuando llega el plato, no se parece en nada a la foto que has visto. ¿Te sentirías decepcionado o decepcionada? Seguramente sí.

Lo mismo ocurre cuando una persona se apunta al gimnasio en la búsqueda del cuerpo perfecto, o querer lograr el cuerpo de otras personas (famosos, modelos, culturistas o fitness, gente de redes sociales o de su mismo entorno, etc).
Sin embargo, tras un tiempo entrenando en el gimnasio, al ver que no logran lo que buscaban, les vienen síntomas como pueda ser la frustración, la desilusión, el desencanto… y en muchos casos, terminan por abandonar, terminan tirando la toalla. De ahí el precio de perseguir el cuerpo perfecto, y la importancia de establecer objetivos realistas cuando te apuntas a un gimnasio.

.

El precio de perseguir el cuerpo perfectoEs importante tener en cuenta que cada persona es única y tiene su propio cuerpo, su propia genética. No todos los cuerpos son iguales, y no todos los cuerpos pueden lograr el mismo aspecto físico aún haciendo lo mismo que otros (o más). Es muy común ver a muchos jóvenes seguir las rutinas de entrenamiento de actores, culturistas o gente del ámbito del Fitness, incluso de «instagramers» u otras redes sociales sin saber si esas rutinas son apropiadas.

Además, es importante recordar que las fotos que vemos en las revistas, tv, redes sociales, etc suelen estar retocadas y no reflejan la realidad… pero aún así, aún siendo fotos reales (que haberlas las hay), incidimos con que cada cuerpo es un mundo y todos dependemos de nuestra propia genética, entre otros factores también muy importantes como puedan ser la predisposición para dedicar el suficiente tiempo, además del sacrificio en cada sesión de entrenamiento, la paciencia… entre otros.

.

En lugar de centrarse en lograr un cuerpo específico, es mejor centrarse en llevar un estilo de vida SOSTENIBLE, saludable y hacer ejercicio regularmente para mantenerse en forma dentro de nuestras posibilidades.
Esto no quita de ir en busca de ciertos objetivos, pero haciendo porque sean REALISTAS.

.

El precio de perseguir el cuerpo perfecto¿Quieres perder la barriga? ¿Quizás deseas conseguir el cuerpo de un o una modelo? ¿o quizás de un actor o actriz con un cuerpo escultural? ¿Tienes un compañero en el gimnasio al cual envidias su físico? ¡¡No tengas por objetivo el cuerpo de nadie!!

.

Si una persona tiene por objetivo la mejora de su aspecto físico, es importante saber que TODO conlleva un esfuerzo, un sacrificio, y tiempo. Por lo que si uno NO mantiene ciertos hábitos (en la alimentación y el ejercicio, aparte del descanso), NO se conseguirán los objetivos… pero CUIDADO, porque de lo que hayas conseguido, si no mantienes esos hábitos, perderás todo lo que hayas logrado. Por tanto, deberás hacer porque la alimentación y el ejercicio sean un estilo de vida, como un hábito más en tu día a día.

.

El precio de perseguir el cuerpo perfectoEN RESUMEN: querer lograr un cuerpo específico cuando empezamos en el gimnasio puede ser un problema para algunas personas al descubrir (pasado un tiempo) que no consiguieron lo que esperaban. Muchas personas se apuntan al gimnasio con la idea de lograr un cuerpo específico pero descubren que no pueden lograrlo.

.

En lugar de centrarse en lograr un cuerpo específico, es mejor centrarse en llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio regularmente para mantenerse saludable y en forma, aunque luego queramos lograr más musculatura, más formas, mayor definición, o el objetivo que tenga cada uno… con el fin de que sea más fácil mantener la actividad (el hábito) a largo plazo, haciéndolo SOSTENIBLE en el tiempo.

.

Y para terminar, un CONSEJO para tod@s: Independientemente de los resultados que logres en el gimnasio, es importante mantenerlos a través del trabajo constante y dedicado. Solo así podrás conservar tus logros a largo plazo, porque cada gota de sudor en el gimnasio es una inversión en ti mismo, viendo por ti mismo cómo tu esfuerzo da sus frutos a largo plazo. ¡No te rindas!

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button