Cómo hacer Mayonesa SIN Huevo

Os vamos a enseñar Cómo hacer Mayonesa SIN Huevo con el uso de la LECHE y con la opción de SIN LACTOSA.

La mayonesa clásica es para muchos un básico imprescindible de la cocina, base de multitud de recetas como la ensaladilla rusa, y delicioso aderezo de infinidad de platos y alimentos. En su versión original apenas contiene dos ingredientes, pero también podemos preparar una rica mayonesa sin huevo, llamada también «lactonesa«, ideal para alérgicos o para disminuir los riesgos que tiene el huevo crudo, y que sería la alternativa perfecta que, además, también admite leche sin lactosa.

.

Cómo hacer Mayonesa SIN HuevoHay muchas versiones de recetas de Mayonesa SIN Huevo, cada una de ellas con unos u otros ingredientes. Hoy os vamos a enseñar la elaboración de esta sencilla y rápida receta con LECHE y ACEITE.

.

Podemos emplear una batidora de vaso, procesador o robot de cocina, pero la clásica batidora de brazo o minipimer es la herramienta más práctica que además todos solemos tener en casa. Se puede usar el aceite que se prefiera, combinando uno de oliva más suave o girasol si no queremos una mayonesa fuerte.

.

Partiendo de 100 ml de leche obtendremos una buena ración de mayonesa, que sin problemas se puede incrementar a ojo si fuera necesario. La «lactonesa» no da apenas problemas, es muy fácil corregir la textura y el volumen añadiendo poco a poco más leche y/o aceite sobre la marcha.

.

INGREDIENTES

  • 100 ml de Leche entera con o sin lactosa (a temperatura ambiente)
  • 200 ml de Aceite de Oliva (o un poco menos)
  • Sal al gusto
  • Zumo de limón (opcional)
  • Vinagre de Jerez (opcional)
  • Mostaza de Dijon (opcional)

.

CÓMO HACER MAYONESA SIN HUEVO

Cómo hacer Mayonesa SIN HuevoDificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
.
  • Procurar que la leche esté a temperatura ambiente. Colocar en el vaso de la batidora o un recipiente cilíndrico, y colocar la batidora tocando el fondo. Batir sin moverla durante unos 20 segundos, a velocidad baja, para empezar a darle volumen.
    .
  • Añadir el aceite de oliva poco a poco, en hilo, sin dejar de batir. Mantener el brazo de la máquina en el fondo sin moverlo hasta que empiece a emulsionar y crecer. Llegará un momento en el que el aceite se quedará en la superficie; entonces seguir batiendo pero subiendo y bajando la batidora, para ayudar a la emulsión.
    .
  • Continuar poco a poco añadiendo más aceite hasta tener la textura deseada. Incorporar la sal y posibles aromas, como un chorrito de vinagre, zumo de limón, pimienta o una punta de mostaza. Batir un poco más para incorporarlo todo bien.
    .
  • Si queremos más cantidad o nos ha quedado muy espesa, podemos agregar más leche y batir de nuevo; lo mismo con el aceite. Guardar en un recipiente limpio y hermético en la nevera hasta el momento de servir.

.

CON QUÉ ACOMPAÑAR LA MAYONESA SIN HUEVO

Cómo hacer Mayonesa SIN HuevoLa mayonesa sin huevo o «lactonesa» se puede emplear como cualquier otra versión de esta clásica (y adictiva) salsa. El sabor es prácticamente el mismo y la textura se puede ajustar al gusto según nuestras necesidades.

.

Podréis mojar crudités de verduras como se suele hacer con el hummus, por ejemplo rabanitos, pepino baby, palitos de zanahoria o pimiento. También es un acompañamiento delicioso de verduras asadas o a la parrilla, y, por supuesto, pescados, mariscos cocidos, patatas y tortillas.

.

Podemos emplearla como base para una ensaladilla rusa, huevos rellenos, ensalada de patata al estilo alemán o para untar bocadillos y sándwiches. Las posibilidades son casi infinitas con esta salsa sin huevo.

.

.

.

.

FUENTE: DAP

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button