Receta Tarta de Manzana y Queso “Fit”

Me encanta la tarta de Manzana, así como la de Queso… que goloso soy, pero como uno quiere cuidarse (tanto la línea, como la salud), aunque de vez en cuando nos permitamos algún capricho, si éste mismo pudiera ser lo mas sano y light posible, mejor que mejor ¿verdad? nuestro cuerpo nos lo agradecerá, y nuestra cabeza también. Así que para éste fin de semana, ¿alguien me acompaña con un trozo de ésta deliciosa Tarta?

Empecemos con los Ingredientes para la Base:
– 100 gr de Harina de Avena sabor TARTA DE MANZANA (como por ejemplo la de VIT.O.BEST, que está buenísima, por cierto)
– 100 gr de Mermelada de ciruela light HERO DIET por ejemplo

Y ahora pasemos a los Ingredientes para la Tarta:
– 150 gr de Requesón 0% grasa (EL PASTORET por ejemplo)
– 150 gr de Queso de untar light (HACENDADO o PHILADELFIA por ejemplo)
– 2 Claras de Huevo
– 1 Huevo entero
– 1 Manzana (de la que más os guste, pero que sea dulce… a mi personalmente me gusta mucho las REINETA… ahí ya cada uno con su gusto)
– 1/2 Limón
– 100 ml de Agua
– 1/2 Rama de Canela
– Stevia (opcional)
– Almendras y Avellanas para adornar (machacadas un poco con el mortero).

Y para terminar, veamos su Preparación:
– Primero preparamos la base, mezclando la harina de avena con la mermelada. La trabajamos hasta que quede una masa homogénea. Vertimos esta masa en el molde que usaremos para el horno y la dejamos un rato en la nevera mientras preparamos la tarta.

– Encendemos el horno para que se vaya calentando mientras preparamos la tarta. Ponemos en una cazuela el agua, el zumo de medio limón, la rama de canela y la stevia (opcional). Colocamos dentro de la cazuela la manzana pelada y troceada en trozos grandes, y dejamos que hierva a fuego muy lento. A unos 3 o 4 min. pinchamos la manzana, y cuando la veamos cocida, la retiramos del fuego.

– Fuera ya de la cazuela, chafamos la manzana con un tenedor y la reservamos. El zumo que queda en la cazuela lo guardamos. Batimos las claras a punto de nieve, le añadimos el huevo y volvemos a batir. Le añadimos los quesos mezclados, removemos con cuidado, y por último le añadimos el zumo que nos ha quedado en la cazuela.

– Sacamos la base de la nevera. Le ponemos por encima la manzana chafada y la extendemos por la base. A continuación, le echamos la mezcla del queso y huevo. La horneamos 50 ó 60 minutos a 180º. Cuando la retiremos del horno decoraremos por encima con frutos secos triturados (avellana, almendra). También podremos echar un poco de sirope de caramelo por encima (CERO CALORÍAS, como la de WALDEN FARMS).

LISTO… es muy sencilla de hacer, y será un buen dulce para vuestro momento de “trampear” en vuestra dieta ?

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button