¿Cuántos «chocolateros» hay entre todos vosotros que me leéis? Seguro que muchos, porque es un dulce que a muy poca gente se le resiste. Lo malo para aquellos que se cuidan es que tienen desaconsejado los chocolates «corrientes», teniendo que mirar por adquirir uno desgrasado, sin azúcares añadidos, y lo más puro posible. Muchos lo comen por onzas, otros lo calientan y preparan para beber. Y cada vez más gente se aficiona a los sipores para echar en sus tortitas, yogures, etc. Lo malo que mucho de lo que encontramos en los supermercados contienen azúcares y grasas. Aunque se van viendo cada vez más siropes 0% calorías, lo cual nos es de gran ayuda para muchos. De todas formas, vamos a daros una receta muy sencilla de Cómo hacer tu propio Sirope de Chocolate bajo en calorías. La cuenta para endulzar vuestros desayunos, postres y meriendas.
.
.
Como comentamos más arriba, podemos dar más sabor y otra textura a todo tipo de postres como puedan ser:
.
- Bizcochos
- Tartas
- Brownies
- Yogur
- Tortitas
- Crepes
- Nuestros desayunos
- Flanes
- Helados
- etc
Cabe destacar que todos estos alimentos comentados aquí arriba serían SALUDABLES, o como más comunmente se les llama ahora: «FIT».
.
El problema de cualquier salsa o sirope de chocolate normal es que suele tener grasas y azúcar. Y como hay que cuidar la alimentación, pero también disfrutar de lo que nos gusta, se pueden hacer variantes más saludables. De ahí esta receta que os presentamos: un delicioso sirope de chocolate, sin grasa y sin azúcar, y con muy poquitas calorías.
.
.
Informe Nutricional
Solamente tendríamos que mencionar losnutrientes y calorías del propio cacao. Y suponiendo que adquiramos CACAO EN POLVO DESGRASADO de la marca VALOR (hay más marcas en el mercado), nos quedaría así de simple:
- VALOR ENERGÉTICO: 182 cal.
- GRASAS: 8 gramos (de las cuales, 10 gramos serían SATURADAS)
- HIDRATOS DE CARBONO: 8 gramos (de los cuales, 0,35 gramos serían azúcares)
- PROTEÍNAS: 13 gramos
- SAL: 0,01 gramos
.
.
Ingredientes
- 50 gramos de cacao puro en polvo (desgrasado y sin azúcar)
- 150 ml de agua (aproximadamente)
- Edulcorante al gusto
- Extracto de vainilla (opcional).
.
.
Preparación
- Calienta el agua en un cazo (podéis hacer si queréis en el microondas, en un recipiente apto para ello). No es necesario que hierva.
. - Pon en un cuenco el cacao en polvo y añade el agua caliente.
. - Mezcla bien con una cuchara hasta que el cacao esté totalmente disuelto y tengas una salsa densa de chocolate.
.
Se puede hacer la salsa más ligera o más densa, según gustos y necesidades, variando la cantidad de agua. Hay que tener en cuenta que al enfriarse se espesará más, así que al principio debe quedar bastante líquida.
.
Una vez disuelto el cacao, añade el edulcorante y, si lo deseas, el extracto de vainilla.
.
Vuelca el sirope de chocolate light a un recipiente el cual puedas cerrar con su tapa para conservarla en la nevera e ir sirviéndola en tus postres, desayunos o meriendas.
.
.
¡¡Esperamos que os guste!!
.
.