Nutella Casera

Que levante la mano quien no haya probado alguna vez pan con Nocilla o Nutella en algún momento de su vida. Puede que quizás fuera nuestra merienda preferida cuando éramos pequeños… ¡¡¡la mía lo era!!!

.

Las mezclas comerciales distan mucho de ser una mezcla natural de avellanas, cacao y leche. Por ello os exponemos una receta donde sólo tendrá esos ingredientes, para disfrutar de una verdadera crema de cacao y avellanas que, además de estar personalizada y a tu gusto, tiene múltiples propiedades beneficiosas del cacao y los frutos secos.

.

.

INGREDIENTES

  • 200 de avellanas tostadas (aproximádamente)
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (marca VALOR por ejemplo, el cual tenéis desgrasado y sin azúcares)
  • Un chorrito de leche
  • Edulcorante (al gusto)

.

.

PREPARACIÓN

1. Machacamos y trituramos las avellanas haciendo una pasta.

.

2. Añadimos las cucharadas de cacao en polvo y mezclamos.

.

3. Vamos añadiendo leche hasta conseguir la consistencia deseada para nuestra crema.

.

4. Si nos gusta más dulce podemos añadir edulcorante e ir probando de sabor.

.

.

.

A COMENTAR

  • Como ves, esta receta es más “a ojo” que otra cosa, ya que a cada persona le puede gustar de una manera u otra. Si prefieres que sepa más a cacao, añádele un poco más. Si lo quieres más dulce, puedes añadir 2 o 3 dátiles a la masa. De esta forma tendrás una crema personalizada y a tu gusto.

.

.

  • No olvides que no tiene conservantes por lo que, al llevar leche, deberás guardarla en el frigorífico para que no se estropee.

.

.

.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button
Luis Entrenador Personal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.