Hoy os vamos a enseñar a hacer un Snack saludable, muy fácil de preparar, y que se trata de Nueces cubiertas de Chocolate.
Nosotros lo hemos hecho lo más saludable posible y para ello hemos empleado el chocolate negro, el cual es un alimento rico en flavonoides, los cuales son benéficos para la salud cardiovascular.
.
INGREDIENTES
- 2 tazas de nueces sin cáscara y limpias
- 2 barras de chocolate negro o amargo
- 1 cucharada de aceite de coco o de aceite de oliva virgen
- 1 taza de coco rallado
.
PREPARACIÓN
- Para preparar nuestras nueces cubiertas de chocolate, lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate.
. - En un recipiente resistente al fuego, coloca el chocolate y una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva virgen.
. - Derrite el chocolate al baño maría, y una vez que esté completamente derretido, retíralo del fuego.
. - Añade las nueces al chocolate previamente derretido, y remueve hasta que estén cubiertas por completo.
. - Coloca las nueces en una bandeja con papel de cocina, espolvorea coco rallado al gusto y mételas en la nevera durante una hora o hasta que el chocolate se endurezca.
. - Finalmente, saca las nueces cubiertas y disfrútalas como snack a cualquier hora del día.
¡¡Esperamos que os gusten!!
.
¿Qué beneficios tiene el chocolate?
Quién no disfruta una rica barra de chocolate como aperitivo. Contrario a lo que se cree, el chocolate cuenta con una gran variedad de nutrientes y si aún no has probado el chocolate amargo, quizá es momento de agregarlo a tu alimentación, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el también conocido como chocolate negro es el preferido por su perfil nutricional y su mayor contenido en flavonoides, a los que se les atribuyen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular.
Aunque este snack es una opción saludable para darte un gustito dulce entre comidas, recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista de la salud y no debes ingerir ningún alimento en exceso. Sin más preámbulos, prueba este rico aperitivo que te dejará la barriga llena y el corazón contento.
.
.
.