Nata Montada: sin grasa, sin azúcares

Que buena, deliciosa y sencilla Receta Nata Montada sin grasa sin azúcares os vamos a proponer. Bien para acompañar a nuestras tortitas, nuestros bizcochos, nuestro cacao ligerito, etc.

.

INGREDIENTES

– 125 gr de Queso Batido Desnatado 0% (por ejemplo el de la marca Hacendado, del Mercadona).

– 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.

– 3 sobres de edulcorante (3 gr) o 4 cucharadas soperas de Sirope de Ágave.

– 1 cucharada sopera de Harina de Almendra / Almendra Molida (Mercadona).

.

PREPARACIÓN

– Mezclamos todos los ingredientes y batimos la mezcla.

– Ponemos la mezcla sobre un colador de tela en un vaso hondo, y la dejamos escurrir en la nevera. A más tiempo de reposo más espesa será la masa (si lo dejamos mucho tiempo, conseguiríamos hacer queso fresco). Con unas 3 horas sería suficiente.

.

LISTO… para echar sobre nuestras tortitas, bizcochos, yogur, añadir a tu café, o incluso con frutas (fresas con nata, que delicia), etc.

Y si congelamos la Nata que hemos preparado, poniéndole incluso algo mas de vainilla, podríamos hacer un HELADO DE VAINILLA.

También podemos añadir coco o cacao desgrasado valor.

.

Si bien padeces alergia o intolerancia a la lactosa, o eres vegano y no tomas alimentos que procedan de animales, la NATA MONTADA DE COCO sería una alternativa ideal para seguir disfrutando de un buen postre o tarta con nata, ya que se obtiene del coco y nada tiene que ver con leche de origen animal, y en la que está presente la lactosa.

.

Es muy sencilla de preparar, muy económica, y el resultado es muy bueno y cremoso. Veamos cómo hacer Nata Montada de Coco.

.

INGREDIENTES

– 1 lata de Leche de Coco.

– Edulcorante, sirope de ágave, sirope de arce… el que más prefieras.

.

PREPARACIÓN

– Empezaremos por meter la lata de leche de coco en la nevera unas 8 horas aproximadamente. Con esto conseguimos que la leche de coco se divida en dos.

– 15 minutos antes de preparar la nata montada de coco, introduce también en la nevera las varillas y el bol donde montar la nata, mejor si el bol es de metal.

– Al abrir la lata de leche de coco sin agitar, en la parte de arriba habrá una crema solida y en la parte de abajo agua de coco.

– Cogemos solo la crema solida de la parte superior y empezamos a batir hasta obtener la consistencia de la nata montada.

– Añadimos ahora el edulcorante y volvemos a batir 1-2 minutos para que se mezclen los ingredientes.

– ¡¡Ya está la nata montada de coco, lista para usar!!

.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button