¿Comer más Huevos supone un riesgo para nuestra Salud?

¿Comer más Huevos supone un riesgo para nuestra Salud? Llevamos toda la vida escuchando o leyendo lo malo que es comer tantos huevos ¿verdad? Sobre todo para nuestro Colesterol. Entonces, comer más Huevos, ¿supone un riesgo para nuestra Salud?

.

Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

El huevo es de los alimentos más consumidos, pero muchas se siguen preguntando si los huevos son saludables.

Con solo 78 calorías cada uno, los huevos son una fuente eficiente y rica en proteínas y vitaminas. Un huevo grande contiene alrededor de 6 gramos de proteína. Los huevos también son una buena fuente de otros nutrientes, incluida la vitamina D (que ayuda a la salud de los huesos y al sistema inmunitario) y la colina (que ayuda al metabolismo y la función hepática, así como al desarrollo del cerebro fetal).

Las yemas de huevo también pueden ser buenas para nuestros ojos. Son fuentes importantes de luteína y zeaxantina, que se ha demostrado que reducen el riesgo de cataratas y degeneración ocular, la principal causa de ceguera en personas mayores de 55 años.

Pero las yemas de huevo también son conocidas por su colesterol. Un huevo grande contiene 186 mg de colesterol, más de la mitad de la cantidad recomendada para el consumo diario, antes de que las Pautas Dietéticas Internacionales, abandonando el objetivo numérico en 2015, citando la falta de evidencia científica para un límite específico.

.

¿El lado positivo de comer huevos?

Probablemente estemos más a favor de los huevos dentro de un patrón dietético saludable para el corazón que hace 20 años, pero sigue siendo una fuente de colesterol en la dieta. Comer un huevo al día como parte de una dieta saludable para personas sanas es algo razonable.

Un estudio publicado en mayo en la revista Corazón descubrió que un huevo al día puede mantener alejado al médico.

Los investigadores estudiaron a casi medio millón de adultos chinos durante nueve años y encontraron que hasta un huevo por día conducía a un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Sin embargo, los expertos han señalado que los participantes en ese estudio no seguían una dieta occidental.

Otro estudio de mayo, publicado en El Diario Americano de Nutrición Clínica, descubrió que comer al menos 12 huevos a la semana durante tres meses no aumentaba los factores de riesgo cardiovascular en personas con prediabetes y diabetes tipo 2. Ese resultado fue de la mano con una dieta saludable diseñada para ayudar a los participantes del estudio a perder peso.

.

La clave es que las personas conozcan sus factores de riesgo. En general, las personas en riesgo de enfermedad cardíaca, que tienen diabetes o que han tenido un ataque cardíaco deben prestar mucha atención a la cantidad de colesterol en su dieta en general.

Pero eso no quiere decir que el colesterol haga que los huevos sean una opción dañina. Si la dieta de una persona contiene poco colesterol, los huevos pueden considerarse lo menos peligrosos (todo lo contrario).

Para alguien que decidió volverse vegetariano y no está comiendo carne roja, tal vez la única fuente de colesterol estaría en un huevo. Estas personas probablemente podrían incluir un poco más de huevos en su dieta.

Los huevos deben refrigerarse y deben cocinarse completamente porque existe un mayor riesgo de salmonela con los huevos crudos. Las maneras comunes de Cocinar Huevos son hervir, escalfar, revueltos, a la plancha o fritos (ésta última la menos aconsejable… recomendamos encarecidamente a la plancha).

Comer más Huevos, ¿supone un riesgo para nuestra Salud?

La Asociación Americana del Corazón sugiere un huevo por día para las personas que los comen, como parte de una dieta saludable. Lógicamente, para las personas deportistas con gran requerimiento en proteínas, podrán comer uno a dos huevos diarios, aparte de varias claras de huevo (sin las yemas) ya que proporcionan mucha proteína sin el colesterol de la yema, y que en este caso disponemos en el mercado las claras pasteurizadas y en polvo para hacer los revueltos, tortillas, etc.

.

Hay otras cosas buenas en la yema del huevo que te vas a perder si tiras.

Para las personas a las que les gustan los huevos fritos, se recomienda usar un aceite vegetal no tropical como es el aceite de oliva. Aunque volvemos a insistir con la idea de hacerlos a la plancha, y que saldrían igual de ricos sin el aceite, salvo un poquito para empapar la sartén con la ayuda de una servilleta de papel (no es lo mismo ingerir una cucharada de aceite de oliva en crudo que la misma cantidad tras haberlo freído).

.

.

.

.

FUENTE: American Heart Association News

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button