Las Gambas: un buen alimento (y protéico)

Las gambas son una excelente fuente de proteína de alta calidad y varias vitaminas y minerales importantes. Son bajas en calorías y no contienen carbohidratos. Hay que decir que aunque el contenido de colesterol de las gambas es significativo, también contienen ácidos grasos como el Omega-3, saludables para el corazón. En resumidas cuentas, las Gambas: un buen alimento (y protéico).

Las Gambas: un buen alimento (y protéico)
PROPIEDADES

Entre los nutrientes y propiedades que tienen las gambas, destacamos las siguientes:

.

VITAMINAS

Las gambas proporcionan cantidades significativas de vitaminas del grupo B como B3, B6, B12. Éstas ayudan al cuerpo en la producción de energía, fabricación de las células rojas de la sangre y mantenemiento de una función correcta del sistema nervioso.

.

MINERALES

Ricas en hierro, un mineral que el cuerpo necesita para producir glóbulos rojos y proteínas musculares que transportan oxígeno. Otros minerales importantes contenidos en las gambas incluyen zinc y selenio, que promueven el funcionamiento saludable del sistema inmunológico. Además podremos obtener cobre, magnesio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos fuertes y a colaborar en numerosos procesos metabólicos.

.

PROTEÍNAS

Las gambas son una buena fuente de proteína completa. Proporciona todos los componentes básicos necesarios para la producción de nuevas proteínas.

100 grs de gambas hervidas o al vapor contienen alrededor de 100 calorías y más de 22 grs de proteína. Tal cantidad proteica es la misma cantidad que se encuentra en una porción de carne de res o de pollo. Las proteínas apoyan la función en curso de todos los órganos y tejidos del cuerpo, y para los que sufrimos mucho desgaste físico, nos ayudan en su recuperación y regeneración.

.

GRASAS

Son una buena fuente de grasas insaturadas. Éstas pueden ayudar a mejorar tus niveles de colesterol en sangre, al contrario de lo que sucede con las grasas saturadas o trans.

.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

También contienen ácidos grasos Omega-3. Éstos pueden reducir la inflamación y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y artritis. También ayudan con la función cerebral. Unos 100 grs de langostinos al vapor o hervidos proporciona aproximadamente 0,6 grs de ácidos grasos Omega-3.

.

COLESTEROL

El colesterol y las grasas saturadas son grasas “malas”, ya que se asocian con la enfermedad cardíaca aterosclerótica. Los depósitos de grasa obstruyen las arterias que suministran sangre al corazón.

Las gambas contienen colesterol. 100 gramos de gambas hervidas o al vapor aportan unos 165 mg. de colesterol. Tal cantidad que no debe de ser sobrepasada si posees una enfermedad cardíaca o un nivel de colesterol elevado.

Aunque no existan problemas de salud, 100 gramos de gambas contienen más del 50% del límite diario recomendado de 300mg de colesterol. Ésto no quiere decir que se evite este alimento, pero sí limitar la cantidad de colesterol de otros alimentos ese mismo día.

.

INFORME NUTRICIONAL
Calorías 105 kcal
Proteínas 20,14 g
Carbohidratos 0,9 g
Azúcar 0 g
Grasas 1,72 g
Grasa Saturada 0,325 g
Grasa Monoinsaturada 0,251 g
Grasa Poliinsaturada 0,663 g
Colesterol 151 mg
Fibra 0 g
Sodio 470 mg
Potasio 183 mg

.

 

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button