Nata Montada: sin grasa, sin azúcares

Que buena, deliciosa y sencilla Receta Nata Montada sin grasa sin azúcares os vamos a proponer. Bien para acompañar a nuestras tortitas, nuestros bizcochos, nuestro cacao ligerito, etc.

.

INGREDIENTES

– 125 gr de Queso Batido Desnatado 0% (por ejemplo el de la marca Hacendado, del Mercadona).

– 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.

– 3 sobres de edulcorante (3 gr) o 4 cucharadas soperas de Sirope de Ágave.

– 1 cucharada sopera de Harina de Almendra / Almendra Molida (Mercadona).

.

PREPARACIÓN

– Mezclamos todos los ingredientes y batimos la mezcla.

– Ponemos la mezcla sobre un colador de tela en un vaso hondo, y la dejamos escurrir en la nevera. A más tiempo de reposo más espesa será la masa (si lo dejamos mucho tiempo, conseguiríamos hacer queso fresco). Con unas 3 horas sería suficiente.

.

LISTO… para echar sobre nuestras tortitas, bizcochos, yogur, añadir a tu café, o incluso con frutas (fresas con nata, que delicia), etc.

Y si congelamos la Nata que hemos preparado, poniéndole incluso algo mas de vainilla, podríamos hacer un HELADO DE VAINILLA.

También podemos añadir coco o cacao desgrasado valor.

.

Si bien padeces alergia o intolerancia a la lactosa, o eres vegano y no tomas alimentos que procedan de animales, la NATA MONTADA DE COCO sería una alternativa ideal para seguir disfrutando de un buen postre o tarta con nata, ya que se obtiene del coco y nada tiene que ver con leche de origen animal, y en la que está presente la lactosa.

.

Es muy sencilla de preparar, muy económica, y el resultado es muy bueno y cremoso. Veamos cómo hacer Nata Montada de Coco.

.

INGREDIENTES

– 1 lata de Leche de Coco.

– Edulcorante, sirope de ágave, sirope de arce… el que más prefieras.

.

PREPARACIÓN

– Empezaremos por meter la lata de leche de coco en la nevera unas 8 horas aproximadamente. Con esto conseguimos que la leche de coco se divida en dos.

– 15 minutos antes de preparar la nata montada de coco, introduce también en la nevera las varillas y el bol donde montar la nata, mejor si el bol es de metal.

– Al abrir la lata de leche de coco sin agitar, en la parte de arriba habrá una crema solida y en la parte de abajo agua de coco.

– Cogemos solo la crema solida de la parte superior y empezamos a batir hasta obtener la consistencia de la nata montada.

– Añadimos ahora el edulcorante y volvemos a batir 1-2 minutos para que se mezclen los ingredientes.

– ¡¡Ya está la nata montada de coco, lista para usar!!

.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button
Luis Entrenador Personal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.