Errores que te impiden tener un Vientre Plano

Errores que te impiden tener un Vientre Plano, y es que eliminar la grasa del abdomen puede ser complicado si no se atiende, por ejemplo, al déficit energético.

La barriga es grasa y por muchos abdominales que se hagan, no se quemará ninguna cantidad perceptible. La dieta es igual o más importante que el ejercicio, y también la tipología de éste. Sin embargo, todavía hay quien se decepciona cuando ve que sus tablas de crunches eternas no logran el resultado esperado. Las malas digestiones, las bebidas inadecuadas o las intolerancias alimentarias provocan también que su aspecto fluctúe de un día para otro, pero existen diferentes hábitos détox y saludables con los que cambiar esto. Si no sabes lo que es el déficit calórico, subestimas la importancia del descanso o eres de las que siempre haces los mismos ejercicios, entonces necesitas los consejos de nuestros expertos.

Errores que te impiden tener un Vientre PlanoLas conocidas como «zonas difíciles» lo son porque tienden a acumular grasa rebelde que cuesta eliminar. Cada persona tiene una morfología concreta y los depósitos de grasa se distribuyen de diferente manera. En los hombres suele estar en el abdomen sobre todo, pero también en flancos (oblicuos) y a veces en papada. En las mujeres sería en las caderas, muslos, rodillas, abdomen y brazos, por eso hay diferentes morfologías femeninas. Además, en el segundo caso, esta grasa puede estar hormonalmente bloqueada, de manera que no es tan sencillo liberarla cuando necesitamos energía. En cuanto a los hábitos diarios con los que combatir el problema y conseguir un vientre más plano, estos son los 3 cambios que te ayudan a lograrlo.

.

1. Un déficit calórico

Para perder peso este es el único método que funciona y también el paso previo necesario para tener un vientre plano: Antes de comenzar a tonificar el abdomen, hará falta deshacernos de la adiposidad localizada. Pero ojo, lo que debe ocurrir para que perdamos grasa es generar un déficit energético o déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que consumimos o consumir menos calorías de las que gastamos. Solo así podremos quemar en forma de energía las reservas de grasa en nuestro cuerpo, explican los profesionales. Como advertencia para aquellas que acaban de apuntarse al gimnasio, los especialistas avisan de que es habitual que durante los primeros días de hacer ejercicio tengamos más apetito y comamos más, por la mayor demanda energética inducida por el ejercicio. Es importante estar atentos a ello ya que una mayor ingesta podría llevarnos a mantener nuestro peso a pesar del incremento de actividad.

.

Eso sí, el equilibrio es la clave y el concepto de déficit calórico nunca debe convertirse en motivo de ansiedad. Es importante saber orientativamente qué ingesta calórica llevamos a cabo al final del día, no obstante, es importante no obsesionarse con ello. Generalmente con comer raciones ligeramente más reducidas de lo habitual o introducir, en las mismas comidas, alimentos menos densos calóricamente será suficiente. En cuanto al miedo que generan los carbohidratos, no se recomienda que se destierren de la dieta sino controlar su ingesta sin eliminarlos, porque son necesarios para tener energía, y un consumo correcto de proteínas como pollo, pescado, huevos, marisco, etc.

.

2. No hacer entrenamientos variados

Si crees que ya has dado con la sesión de fitness que mejor te sienta y te niegas a probar cosas nuevas, puede que te estés alejando de tu «objetivo vientre plano» debido a ello. Debemos introducir ejercicios, variantes o metodologías de trabajo que no utilicemos habitualmente. El cuerpo se acostumbra a los ejercicios y la intensidad de estos, por lo que hay que variarlos con una cierta frecuencia (cada 4-6 semanas), o al menos incrementar su intensidad. Como ideas para diseñar rutinas de entrenamiento efectivas, los entrenadores personales distinguen entre dos tipos: Lo ideal es practica ejercicios que eleven el gasto energético. Se aconseja realizar entrenamientos de alta intensidad, entre 3-4 días semana, para elevar el metabolismo basal y así quemar calorías no solo al entrenar sino también en reposo, una vez se haya terminado, pero si por el contrario toleramos mejor las sesiones de menor intensidad, requerirá de mayor continuidad entre sesiones, pasando a realizar de 5 a 6 sesiones semanales.

.

3. Dar poca importancia al descanso

El conocido como clean sleepging o sueño limpio en Hollywood sigue siendo un método efectivo para optimizar el metabolismo, reajustar el equilibrio hormonal y mejorar la salud en general a través de un descanso adecuado y de calidad. De hecho, desde su faceta empresarial la actriz colabora estrechamente con marcas que le permiten llevar a cabo esta filosofía a través del bienestar y la sostenibilidad. Este es también el último consejo de los entrenadores, quienes le dan la misma importancia a los momentos de actividad como a los de reposo para ponerse en forma. Es un factor clave a la hora de perder peso. La falta de sueño hace que las hormonas que regulan el apetito se alteren. Un buen descanso favorecerá un correcto equilibrio hormonal, junto con la alimentación que nos permitirá ver con mayor rapidez los resultados de nuestro entrenamiento.

 

Como trucos para combatir el insomnio, os damos dos trucos:

  • Evitar las cenas copiosas es clave para poder descansar de manera óptima. Realizar cenas ligeras y frescas, siempre tres horas antes de irse a dormir, facilitará la entrada del sueño. De esta forma, se ayuda al sistema digestivo a realizar la digestión, pudiendo centrarse el cuerpo en alcanzar el sueño.
    .
  • En cuanto al segundo, consiste en no practicar deporte 3 horas antes de irse a dormir y la razón es que el ejercicio aumenta la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y eleva la adrenalina, por lo que no permitirá al cuerpo prepararse de forma correcta para dormir.

.

.

.

FUENTE: HOLA

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button