Destrucción de las Vitaminas

Factores que pueden influir en la asimilación de las vitaminas:

ESTRÉS: este factor produce una mayor secreción de adrenalina por parte de las glándulas suprarrenales, hecho que produce un mayor consumo de vitamina C. También se requieren una cantidad superiores de vitamina E y las del grupo B.

BEBIDAS ALCÓHOLICAS: el consumo de alcohol se caracteriza por un aporte calórico sin valor nutritivo por no poseer apenas vitaminas, disminuye el apetito, favorece los déficits de vitaminas como la B1,B2,B3,B6 Y B9 (ácido fólico).

TABACO: el tabaco es perjudicial para la salud, tóxico para el organismo, y además aumenta por lo menos dos veces las necesidades de vitaminas C respecto a una persona no fumadora.

AZÚCAR BLANCO: no aporta ninguna vitamina al organismo, por el contrario requiere un aporte de vitaminas y minerales de nuestras propias reservas para poder metabolizarse.

CAFÉ O TÉ: el alto consumo limita la absorción nutricional de algunas vitaminas como la A, B9 Y B12.

FÁRMACOS: muchos medicamentos interfieren en el metabolismo de diferentes nutrientes, algunos ejemplos pueden ser los anticonceptivos orales con el ácido fólico y vitaminas B6 ,B12, C Y E. los antiácidos con calcio, fósforo, complejo B y vitaminas A, D y C. Los antibióticos como la neomicina, teraciclina y el cloranfenicol con las vitaminas K, A, D Y B12, algunos antipilépticos como el fenobarbital con el ácido fólico.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button