CONSEJOS: ¿Qué debes recordar llevar al Gimnasio?

¿Cuántas veces habéis ido al gimnasio y habéis visto a alguien con ropa inadecuada? En mis muchos años en los gimnasios, tengo visto de todo. INCLUSO GENTE ENTRENANDO EN PANTALONES VAQUEROS. También he visto gente entrenando en chanclas (incluso descalzos), sin camiseta (parece algo normal, pero os aseguro que no es correcto), con gafas de sol (estrafalario), etc.

Con este nuevo artículo pretendemos daros unos CONSEJOS: ¿Qué debes recordar llevar al Gimnasio? Son solo consejos que, por supuesto, al final serás tú quien tome la decisión de cómo asistir al gym.

.

.

1. ROPA ADECUADA

Ajustada o ligeramente suelta, y que transpire, pero sobre todo (además) que os sintáis cómodos.
Si lleváis camisetas muy holgadas, podría darse el caso de que se os enganche en algún lado.

 

En el caso de las chicas, un buen sujetador deportivo. Se hace muy incómodo (molesto incluso) tener que hacer ciertos ejercicios, correr, o en clases colectivas con mucho salto y movimiento, usando un sujetador «normal» que no os «sujete» adecuadamente el pecho.

 

Olvidaros de «plásticos» y fajas «quemagrasas», ya que por sudar más no significará que quememos más grasas. Las grasas se queman a base de ejercicio, sin más. Con el uso de ésto, lo único que haremos será sudar líquidos que luego recuperaremos.

.

.

2. CALZADO

Sobre todo que sea cómodo y flexible. Nada de ir en CHANCLAS como tengo visto, ni descalzos (por higiene más que nada), porque imaginaros que se os cae un peso encima (tema a parte de dicho higiene).

 

Si vais con zapatillas deportivas, MEJOR. Eso sí: dependerá mucho de la actividad que realicéis, ya que no será lo mismo un calzado para el Spinning que para Carrera, o para el gimnasio.

.

.

3. ROPA DE RECAMBIO

No veo mal llevar al menos una camiseta de recambio. Sobre todo en verano, o independientemente de la época, habrá gente que sude mucho. Esto hará que entrenes peor (mal a gusto) si a medio entrenamiento tienes la camiseta empapada.

.

.

4. TOALLA

Debería ser parte de nuestra «indumentaria» obligatoria. No solo para limpiar nuestro sudor cuando notemos que nos caiga a «chorretones» por la cara, sino para utilizar cuando nos sentemos o tumbemos en un banco o aparato. Limpia tu sudor nada más acabar, ya que nadie tiene porqué tumbarse sobre ello. Ante todo, HIGIENE.

 

Supongo que no te agrade tener que tumbarte en una colchoneta o en un banco donde se aprecia un charco de sudor de otro usuario de la sala ¿verdad? Pues si no te gusta, no hagas lo mismo y pon remedio!!

.

.

5. GUANTES

A mi personalmente no me gustan, ya que necesito sentir todo aquello que cojo (barras y mancuernas), sintiendo sobre mis manos desnudas los propios pesos.

 

De todas formas, que a mi no me guste no significa que sea lo más correcto. El uso de guantes nos permitirá tener un mejor agarre. Además, nos ayudarán a cuidar de nuestras manos, ya que de no usarlos, tener por seguro que os aparecerán unos feos callos (habla la voz de la experiencia).

.

.

6. BEBIDA

En algunos gimnasios disponemos de fuentes. Pero lo más cómodo sería llevar nuestra propia botella o bidón con nuestra agua u otro tipo de bebida (isotónicos, recuperadores, etc).

 

Veo muy importante la hidratación durante el entrenamiento. De ahí este consejo, como también recomiendo beber AGUA (es el mejor hidratante sin duda alguna). Si te cuesta beber agua, antes que recurrir a bebidas isotónicas u otras azucaradas, tienes la opción de los SABORIZANTES sin azúcares (0% calorías), como los saborizantes MIX (antiguamente BOLERO).

.

.

7. TU MÚSICA

No solo nos ayudará en nuestra motivación y ánimo a la hora de entrenar, sino que además nos ayudará contra la fatiga tanto física como mental (sobre todo en el apartado del ejercicio aeróbico).

 

Escoger vuestra lista de música para reproducir en vuestros sistemas de reproducción (yo sigo con mi viejo MP3). A cada uno le vendrá mejor un estilo u otro, así que ahí cada uno lo que más le motive.

.

.

8. CINTA O GOMAS PARA EL PELO

Si tienes pelo largo (ya seas chico o chica), veo recomendable el uso de una cinta, goma o similar para poder tener el pelo bien controlado (recogido), y no nos moleste durante el ejercicio.

 

El pelo suelto puede ser un poco engorroso durante el ejercicio, más que nada porque se os pondrá por la cara, que con el sudor, se os pegará a ésta.

.

.

9. PULSÓMETRO

Cierto es que nunca nos hizo falta ningún tipo de artilugio a la hora de realizar ejercicio, pero para los que nos cuidamos, no veo mal el uso de un reloj pulsómetro (en mi caso, uso un GARMIN FENIX 5, y encantado con él).

Si quieres saber en qué rango te encuentras a la hora de hacer sobre todo los aeróbicos, con vistas a quemar nada más que grasa y no músculo, este utensilio nos será de mucha ayuda.

.

.

¿ALGUNA IDEA MÁS? Cuéntanos si quieres 😀

Si se te ocurre alguna idea más para llevar al gimnasio, adelante: estás invitado a que nos comentes.

Se nos ocurren más cosas, pero éstas serían cosas de lógica, como por ejemplo:

  • Libreta de Anotaciones: hay muchos asiduos al gym que les puede venir muy bien una libreta (o una aplicación en su móvil) para ir anotando los pesos. De esta forma podréis ir viendo las progresiones semana a semana, mes a mes.

 

  • Candado: querrás guardar tus cosas en una taquilla, porque salvo que lleve llave ésta misma, necesitarás de un candado para cerrarla (algo obvio). Esto suponiendo que haya taquillas en tu gym o centro. Sino, procura no dejar nada de valor en el vestuario. Tengo estado en gimnasios donde incluso han robado las deportivas (playeros), así que como para dejar un bolso o cartera, móvil, etc. No debería suceder, pero por desgracia, en el mundo ha de haber de todo.
  • Fruta: tipo plátano, manzana, etc. Con vistas a reponer glucosa tras el entrenamiento, o por si casualmente nos da una «pájara». Es un buen refrigerio post-entrenamiento.
  • Batido de Proteínas: para los que os machacáis fuertemente, hay que darle alimento al músculo, así que nada mejor que unas proteínas en forma de batido. Mi consejo para el que las tome: proteínas de AISLADO DE SUERO.

 

  • Chanclas: que no se te olviden las chanclas para cuando llegue el momento de ducharte. No imaginas la de hongos que puede (hay) haber en los suelos de los vestuarios. Es algo normal, aunque haya una buena limpieza, porque son muchas personas las que visitan los vestuarios con calzado de la calle. Incluso los hay que anden descalzos, y nunca sabremos si tienen hongos en sus pies.

 

Muda, ropa de cambio, toalla para secarse, etc. Todo esto son cosas más habituales. De todas formas, que levante la mano aquel o aquella que nunca se haya olvidado algo en casa. Yo no la he levantado, chicos, porque como humano que soy, alguna vez sí que se me ha olvidado alguna cosa en casa 😀

 

.

.

 

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro