Entramos en época de Manzanas (aunque en los supermercados las veamos durante todo el año). ¿Te gusta la Tarta de Manzana? A MI ME ENCANTA, así que vamos a deleitarnos con una rica tarta de nuestra repostera favorita Nuria Igdasi, y que además es FIT.
INGREDIENTES:
- 3 a 4 manzanas para el relleno y 1 a 2 para decorar (dependiendo el tamaño de las mismas).
- 3 huevos enteros.
- 25 ml de claras (opcional).
- 175 ml de leche desnatada (o tu bebida de soja, almendra, etc la que suelas utilizar).
- 180 gr de harina de avena de sabores (os dejo una nota más abajo).
- Medio sobre de levadura.
- Mermela light para decorar (hemos usado de fresa porque es la que teníamos, pero quedaría mejor de melocotón o albaricoque).
Nosotros no hemos echado ningún endulzante más, pero para osos más golosos, echar una cuchada sopera de azúcar moreno o edulcorante al gusto.
En cuanto a la HARINA DE AVENA, puede ser sin sabor (sabor neutro). Y para darle un sabor más concentrado, podréis utilizar un saborizante tipo MIX, donde tenéis en sabor MANZANA precisamente.
PROCEDAMOS:
- Se pelan (si son de piel dura) y trocean las manzanas.
- Se baten con la batidora con todos los ingredientes (salvo la mermelada, claro) hasta conseguir una masa homogénea (quedará algún grumito que son en realidad trocitos de manzana).
- Se pone en un molde de silicona (o en uno normal con un poco de aceite de oliva untado). Se cortan las manzanas restantes en láminas y se colocan fomando círculos concéntricos para decorar.
- Se hornea a 180 grados hasta que al pinchar alguna zona con masa, la aguja salga limpia.
- La sacamos del horno y mientras enfría, en un cazo a parte, ponemos una cucharada de mermelada con dos de agua y cocemos a fuego lento, revolviendo para que la mermelada se diluya y quede homogénea.
- Cuándo se enfríe, barnizamos la tarta.
Et voilá!!!