Snacks Saludables: Garbanzos Crujientes

Llega el fin de semana, y con el tiempo tal y como lo tenemos (frío y lluvioso), parece que apetezca más hacer «sofing» que otra cosa. Ya sabéis: sofá, mantita, unas palomitas o patatitas, y una buena película. Pero por otro lado estamos con dieta, o simplemente queremos evitar «malcomer» porque nos gusta cuidarnos. Sin embargo, el cuerpo nos pide unas patatitas crujientes, unos kikos, unas saladas palomitas, etc. Para ello tenemos varios snacks que sí podremos permitirnos (para los que se quieran cuidar) sin temor a las grasas saturadas, sal en exceso y/o azúcares refinados. En este artículo os enseñaremos a hacer unos Snacks Saludables: Garbanzos Crujientes. Y podrán ser salados, o dulces… ahí cada uno de vosotros elegiréis lo que queráis.

.

Son muy fácil de preparar, y de verdad que quedan muy ricos. Y además, estaríamos cambiando hábitos para que tú organismo se llene de nutrientes beneficios y no procesados dañinos para tu salud.

Tenemos varias formas para hacerlos. Bien al horno (para ello los garbanzos tendrá que estar cocidos, valiéndonos los de bote), o al microondas (crudos). Os enseñaremos ambas formas.

.

.

PROCEDAMOS:

.

AL MICROONDAS:

.

  • Poner previamente los garbanzos en remojo la noche anterior.

.

  • Quitamos el agua y enjuagas bien.

.

  • Quitáis el agua sobrante.

.

  • En un recipiente apto para microondas echáis 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (dependiendo de la cantidad de garbanzos).

.

  • Incorporas las especias al gusto. Aquí mucho ojo, porque tendréis que decidiros entre unos snacks salados o dulces.

¿QUERÉIS UNOS SNACKS SALADOS? Echar pimentón picante o dulce, curry, cúrcuma, ajo picado, cebolla en polvo, orégano o perejil… Cualquier especia es buena idea. También podréis añadir sal si queréis (al gusto). O bien únicamente sal y pimienta.

¿QUERÉIS UNOS SNACKS DULCES? Echar Canela en polvo, Estevia u otro edulcorante, incluso Cacao en polvo desgrasado.

.

  • Mezcláis bien todo, y al microondas a máxima potencia hasta que se queden a tu gusto. Deberás estar pendiente.

.

  • Dejar enfriar, ¡¡Y A DISFRUTARLOS!!

.

.

Consejo:

Además de como #Snack, puedes incorporarlo en tus gazpachos o purés de verduras, dándoles un toque increíble ❤

.

.

AL HORNO:

.

  • Precalentar el horno.

.

  • Ojo que necesitan garbanzos ya cocidos, o garbanzos de bote. Ambos nos valdrían.

.

  • Colocar los garbanzos en un colador y enjuagar muy bien bajo el chorro de agua con las manos. Si las cáscaras de los garbanzos se empiezan a mover o caer, retíralas del colador.

.

  • Coloca los garbanzos en un trapo de cocina y seca muy bien, moviendo bien para quitar las cáscaras que quedan. Si todavía quedasen, tampoco hay problema: puedes dejarlas. Con cáscara y sin cáscara quedan bien.

.

  • En una bandeja de hornear coloca los garbanzos así solos (sin aceite) sobre papel para hornear.

.

  • Hornea durante 15 minutos.
.
  • Pasado el tiempo, retira del horno, agrega los ingredientes necesarios para darles un toque salado o dulce:

¿QUERÉIS UNOS SNACKS SALADOS? Echar pimentón picante o dulce, curry, cúrcuma, ajo picado, cebolla en polvo, orégano o perejil… Cualquier especia es buena idea. También podréis añadir sal si queréis (al gusto). O bien únicamente sal y pimienta.

¿QUERÉIS UNOS SNACKS DULCES? Echar Aceite de Oliva o Coco, Canela en polvo, Estevia u otro edulcorante, incluso Cacao en polvo desgrasado.

Mezclar muy bien para que todos los garbanzos estén bien cubiertos.

.

  • Vuelve a hornear otros 10 a 15 minutos, mezclando los garbanzos a los 7 minutos para que se cocinen de manera uniforme.

.

  • Pasado el tiempo, apaga el horno, abre un poco la puerta del horno y deja dentro del horno 30 minutos más para que queden crujientes. Este es uno de los secretos, no vayas a retirar del horno al momento en el que los apagas ya que esa media hora en el horno termina de secar los garbanzos para hacerlos más crujientes.

.

  • Pasado el tiempo, retira del horno y disfrútalos tibios o fríos, eso ya a vuestro gusto. Sea como sea, si se tienen que comer el mismo día ya que si los guardas para el día siguiente ya no van a estar igual de crujientes.

.

.

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button