Que delicia nos ha hecho descubrir la gran Vikika Costa, con una rica Receta de Fit-Nuggets crujientes de Pollo. Muy sencillo de hacer, e ingredientes que podemos conseguir en cualquier supermercado. ¿Preparados? Por mi parte, los hemos hecho ayer Viernes y he de decir que nos han salido estupendos.
Antes de nada, comento que hice alguna modificación para hacer mas viable la receta.
.
INGREDIENTES:
- Pechuga de Pollo o Pavo cortada en filetes finos
.
- 2 huevos enteros
.
- Harina de Garbanzo según la receta de Vikika, o Harina de Avena que es como lo hicimos ayer
.
- Copos de maíz sin azúcar
.
- Curry u otras especias (al gusto de cada uno)
.
- Aceite de Coco según la receta de Vikika, o Aceite de Oliva Virgen según lo hicimos
.
- Leche Desnatada o Semi
.
.
PREPARACIÓN:
.
- Primero cortamos los filetes del Pollo en tiras pequeñas.
.
- Colocamos el pollo en un recipiente hondo, y le añadimos un poco de leche. Que quede todo el pollo bien empapados.
Por nuestra parte añadimos Curry a la leche, dejando «macerar» durante unos minutos.
.
- Por otro lado, en un plato hondo batimos los 2 huevos enteros. En un segundo plato echamos la Harina de Avena, y en un tercer plato echamos los Copos (previamente los hemos triturado con la misma mano, que queden todos los copos hechos «añicos»).
.
- Una vez tengamos el pollo bien empapado, le añadimos una pizca de sal rosa del Himalaya si se desea, y alguna especia como pueda ser un poco de pimienta, perejil, ajo picado, etc.
.
- Cuando los huevos estén batidos y el pollo preparado, untamos una bandeja de horno con el aceite.
.
- Aquí es cuando comenzamos a hacer el «reboce» del pollo. Nosotros nos hemos colocado de tal forma que seguíamos el orden apropiado, para no echar tiempo, no ensuciar mas de la cuenta, y hacerlo todo mas fácil. Primero pasamos cada lámina por la harina, después por el huevo, y por último por los cereales. IMPORTANTE que el cereal (copos) queden bien impregnados, y una vez listos, los vamos colocando sobre la bandeja de horno.
.
- Precalentar el horno a 200ºC con el fuego de arriba y de abajo. Metemos la bandeja con nuestras crujientes nuggets, y horneamos durante 15 a 20 minutos hasta que queden dorados.
.
Y así es como nos ha salido a nosotros:
.
.
Os aseguro que estaban riquísimos!!!!! Y para nada nos hemos sentido culpables por haber comido algo inapropiado ya que ni es una «fritanga», ni «comida chatarra», ni nada indebido que rompa nuestras dietas o planes de alimentación saludable 😀
Acompañado de una ensalada, tuvimos una deliciosa cena en familia!!!
Comentar que hemos acompañado a los Nuggets con unas salsas 0% calorías variadas, para que cada uno untase su porción de Nugget donde quisiese.
.
MI CONFESIÓN: no teníamos harina de avena (sabor neutro) sino mas bien harina de avena sabor tarta de manzana. ¿Adivináis? Sí, nos atrevimos, y cuando probamos la primera porción, fue una sensación extraña por esa combinación entre salado y dulce. Os aseguramos que nuestro propio paladar nos pedía más y más. ¡¡UNA LOCURA, CHICOS!! Aunque tampoco os la juguéis mucho si probáis, no vaya a ser que os llevéis un disgusto, y hacerlo con harina de avena corriente y moliente (sabor neutra).
.
¡¡Esperamos que probéis, y os guste!!
.
.